• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En “estado de shock” el camionero que estuvo a punto de caer al vacío en el puente de Génova

Volver a nacer: la imagen del camión verde en el derrumbe del viaducto de Génova que da la vuelta al mundo

Volver a nacer: la imagen del camión verde en el derrumbe del viaducto de Génova que da la vuelta al mundo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

La tragedia se ha ensañado con Génova. Este martes, al menos 30 personas han muerto en el derrumbe por causas que aún se desconocen de un viaducto por el que discurría una autopista en la ciudad italiana, según el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, que ha admitido que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas. En un primer momento, el servicio local de ambulancias había informado que podía haber "decenas de muertos", después de que varios coches cayeran al vacío y quedaran atrapados bajo los escombros.

El conductor está bien, pero está en esteado de shock”, explica Giovanni D'Alessandro, gerente de la cadena local de supermercados Basko, cuyos productos distribuía el afortunado camionero. Tras llevarse el susto de su vida, fue rescatado y se le hicieron los controles médicos pertinentes, según D'Alessandro. Además, ha sido interrogado por los investigadores del suceso y luego ha pedido que se le deje tranquilo, porque aún no se ve con fuerzas para contar cómo vivió ese instante en que estuvo a punto de caer al vacío.

Interior y Protección Civil discrepan sobre muertos por derrumbe en Italia

EPA3205. GÉNOVA (ITALIA), 14/08/2018.- Un helicóptero sobrevuela el lugar donde se ha derrumbado un tramo de un puente en Génova (Italia) hoy, 14 de agosto de 2018. El Ministerio del Interior y Protección Civil de Italia discrepan sobre el número de muertos al derrumbarse hoy un tramo de un puente en la ciudad de Génova (noroeste del país) y, mientras el primero habla de "una treintena de víctimas", el segundo organismo cifra los fallecidos en veinte. EFE/ Flavio Lo Scalzo

Las imágenes que deja el derrumbe han sobrecogido al mundo. Un viaducto enorme venido abajo, destrozado. Pero entre las fotos del terrible suceso destaca también la de un camión que se ha quedado al borde del precipicio tras el derrumbe del viaducto. Es un camión verde, con publicidad de un supermercado local, que por apenas un par de segundos no se ha convertido en uno más de los vehículos que han caído al vacío cuando el viaducto se ha venido abajo. 

Volver a nacer: la imagen del camión verde en el derrumbe del viaducto de Génova que da la vuelta al mundo

 

La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los 60 y había sido reformada en los últimos años.  El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.

The collapsed Morandi Bridge is seen in the Italian port city of Genoa

The collapsed Morandi Bridge is seen in the Italian port city of Genoa August 14, 2018. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE