• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El vídeo del instante del derrumbe del puente de Génova

La Guardia di Finanza ha publicado las imágenes de cámaras de seguridad de la zona en el momento de la caída del Ponte Morandi

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

Aparecen nuevas imágenes del derrumbamiento del puente Morandi de Génova, que se vino abajo el pasado martes. En un vídeo distribuido por la Guardia di Finanza que recoge lo grabado por varias cámaras de videovigilancia de la zona de la caída de la infraestructura en el momento exacto de su colapso se puede ver con más detalle el derrumbe.

La caída del puente tuvo lugar después de "una violenta tromba de agua", según las autoridades italianas. Actualmente el número de víctimas mortales es de 43.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. Tiene 1.182 metros de longitud y 90 metros de altura. De él se vino abajo un tramo de carretera de dos carriles de aproximadamente 100 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar