• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FOTOGALERÍA

La Policía investiga como acto terrorista el atropello del Parlamento de Londres

El conductor del coche que arrolló a varias personas es un joven de unos veinte años 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El atropello ocurrido este martes por la mañana ante las barreras de seguridad del Parlamento británico, en Londres, es tratado como un suceso terrorista, según ha infirmado este mediodía la Policía.

En un comunicado divulgado por la policía se explica que sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), un automóvil arrolló a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad ante las Casas del Parlamento (Westminster).

En total han sido tres personas las que han resultado heridas, una de ellas en estado grave aunque su vida no corre peligro. De ellos, solo una mujer permanece ingresada en un hospital cercano. El gobierno español ha confirmado que ninguno de los heridos es español.

"El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial", reza la nota de la fuerza del orden.

"Él ha sido arrestado bajo la sospecha de delitos de terrorismo. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma", añade.

Por el momento "abordamos esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista de la Met (Policía Metropolitana de Londres) encabeza la investigación".

El detenido -retenido en una comisaría del sur de Londres- no está colaborando con las fuerzas del orden, que tratan de determinar su identidad y el motivo del ataque.

El comisario de la Policía, Neil Basu ha asegurado que no creen que "fuera conocida por el MI5 (servicios secretos británicos de interior) o de la Policía antiterrorista", explicó Basu, que pidió a la población que mantenga la vigilancia.

Agregó que no hay ningún otro sospechoso y no hay información de inteligencia sobre la posibilidad de otro incidente similar.

Basu resaltó que, debido a que el ataque pareció deliberado, es investigado como acto terrorista.

Según la Policía, sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), un automóvil Ford Fiesta plateado arrolló a varios ciclistas y peatones, antes de chocar contra las barreras de seguridad.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada  por esta alerta de seguridad, mientras que la Policía ha prohibido al tráfico una amplia zona del área gubernamental, donde está la residencia oficial del 10 de Downing Street y los principales ministerios británicos.

El comité de emergencia Cobra, que reúne a los principales ministros y las fuerzas de seguridad, tiene previsto celebrar una reunión a partir de las 13.00 GMT, según fuentes oficiales.

El Parlamento, en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.

Vídeo

Se estrella un coche contra el Parlamento de Londres

HANNAH MCKAY

De acuerdo con testigos, se habría tratado de un atropello intencionado porque el hombre detenido conducía a gran velocidad hacia las barreras de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar