• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESEMPLEO JULIO

Cs urge a reformar el mercado laboral para consolidar la mejora del paro

Madrid, 2 ago (EFE).- El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha reprochado al PP y al PSOE que no hayan afrontado las reformas profundas que necesita el mercado laboral y el modelo económico para consolidar la recuperación económica y para que el paro siga mejorando en los próximos meses y no solo en julio.,Hay que conseguir además acabar con la precariedad, ha dicho Villegas en una entrevista a EFE, para poder dar estabilidad a esos españoles que encuentran un empleo.,Ante el descen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha reprochado al PP y al PSOE que no hayan afrontado las reformas profundas que necesita el mercado laboral y el modelo económico para consolidar la recuperación económica y para que el paro siga mejorando en los próximos meses y no solo en julio.

Hay que conseguir además acabar con la precariedad, ha dicho Villegas en una entrevista a EFE, para poder dar estabilidad a esos españoles que encuentran un empleo.

Ante el descenso de parados hasta los 3,13 millones, la cifra más baja en casi diez años, Villegas ha insistido en que hay que poner en marcha las reformas necesarias para que la recuperación sea firme y la riqueza que se cree se reparta bien.

Y eso se consigue, ha dicho, "dando seguridad a los trabajadores y luchando contra la precariedad".

Del conflicto de los taxistas, Villegas ha opinado que el Gobierno lo ha cerrado en falso porque se ha limitado a dar una "prórroga" a este problema en lugar de afrontarlo.

Además, cree que es un error "trocear el conflicto en diecisiete soluciones diferentes" cuando la solución tendría que venir del Gobierno central.

Por tanto, la posibilidad de que sean las comunidades las que regulen las licencias de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) es, a su juicio, una idea contraria a la unidad de mercado, y ha apostado por una legislación única que regule las ofertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar