• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump reitera su apoyo a España donde espera "construir" una relación con Sánchez

Fuentes de la Casa Blanca aseguran que el gobierno de Donald Trump continuará trabajando con España y subrayan que "España es resiliente, como lo demuestra la transición sin problemas al liderazgo" del nuevo presidente

Trump reitera su apoyo a España donde espera construir una relación con Sánchez

Trump reitera su apoyo a España donde espera "construir" una relación con Sánchez

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera "construir" una relación con el nuevo mandatario español, el socialista Pedro Sánchez, y "confirmar su apoyo" a una "España fuerte y unida", indicaron fuentes de la Casa Blanca.

"España es resiliente, como lo demuestra la transición sin problemas al liderazgo del presidente Pedro Sánchez. Continuaremos trabajando con España, un aliado atlantista cercano, en una amplia gama de prioridades de seguridad", aseguró un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno estadounidense.

"Apreciamos mucho el liderazgo de España en la estabilización de Irak y en abordar las crisis en el Norte de África y el Sahel. El presidente (Trump) espera establecer una relación con su nueva contraparte y confirmar nuestro apoyo a una 'España fuerte y unida'", reiteró la fuente.

En una declaración anterior, fuentes del Departamento de Estado indicaron que España es uno de los aliados "más cercanos" a Estados Unidos, por lo que esperan seguir "trabajando estrechamente con el nuevo gobierno.

El socialista Pedro Sánchez fue elegido hoy nuevo presidente del Gobierno de España tras recibir el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura que acabó con la presidencia de su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy (2011-2018).

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al Partido Popular (PP) por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Sánchez se convertirá oficialmente en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia en España mañana, sábado, tras prometer o jurar su cargo ante el rey Felipe VI de España, informaron hoy fuentes de la Casa del Rey. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar