• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trump alaba la "muy firme" política migratoria de Italia

Italia desarrolla una política de férreo control migratorio que ha cerrado sus puertos a las organizaciones humanitarias que recatan a migrantes en el Mediterráneo

Trump alaba la muy firme política migratoria de Italia

Trump alaba la "muy firme" política migratoria de ItaliaEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:58

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha alabado la "muy firme" política migratoria del nuevo Gobierno de Italia y ha asegurado que "muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo". "Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal", ha afrimado Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En este sentido, Trump ha remarcado que el Ejecutivo italiano "ha tomado un posición muy firme en la frontera", algo que "muchos otros países en Europa deberían hacer también". Trump y Conte ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca esta tarde al término de su reunión de trabajo. El presidente estadounidense ha criticado de manera reiterada la ausencia de control fronterizo del país, y ha insistido en la necesidad de construir un muro con México para frenar la llegada de inmigrantes.

El Gobierno italiano, impulsado por su controvertido ministro de Interior y líder de la ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, ha lanzado una política de férreo control migratorio que ha cerrado sus puertos a las organizaciones humanitarias que recatan a migrantes en el Mediterráneo, tras acusarlas de favorecer con su presencia el flujo irregular de personas y a las mafias en Libia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar