• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Torra (JxCat) tacha de "rumor falso" que sea candidato alternativo a Sànchez

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament Quim Torra ha calificado hoy de "rumores falsos" la posibilidad de que sea un candidato alternativo a Jordi Sànchez para ser investido presidente de la Generalitat.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) en el Parlament Quim Torra ha calificado hoy de "rumores falsos" la posibilidad de que sea un candidato alternativo a Jordi Sànchez para ser investido presidente de la Generalitat.

"Hay rumores falsos. Esta cosa que ha salido sobre nombres que nunca han estado encima de la mesa la desmiento rotundamente", ha dicho en declaraciones a TV3 al ser preguntado por si aceptaría ser investido presidente de la Generalitat como candidato alternativo a Jordi Sànchez.

Torra ha sostenido que Junts per Catalunya tiene un candidato, "que es Jordi Sànchez" y que defenderán su investidura al ser un diputado electo "que puede ser investido".

"Seguimos buscando el acuerdo entre los 70 diputados y hacer presidente a Jordi Sànchez", ha zanjado Torra, que ha descartado una repetición de elecciones en Cataluña porque los tres partidos independentistas se tienen que poner de acuerdo.

Torra ha negado que la renuncia al acta de diputados de Carles Puigdemont o Toni Comín esté sobre la mesa para facilitar una investidura.

"La ecuación es complicadísima, queremos que el proyecto salga adelante sea el de todos los independentistas", ha argumentado Torra, que ha añadido que la "república" sólo será posible si "tiramos adelante los 70 diputados" independentistas.

El diputado ha trasladado "toda la solidaridad y la fuerza" al hasta ahora secretario de Difusión de la Generalitat Antoni Molons, cesado hoy por el Gobierno central tras su detención ayer en el marco la investigación sobre los gastos del Govern para la financiación de la campaña de publicidad del referéndum ilegal del 1-O.

Ha sostenido asimismo que "todos los frentes de acción política tienen que avanzar al mismo tiempo", en referencia a la presencia en Bruselas de Puigdemont y de algunos exconsellers de su Govern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE