También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La tierra vuelve a temblar en México, esta vez sin causar daños

Otro terremoto en México. REUTERS
Otro terremoto en México. REUTERS | Otro terremoto en México. REUTERS
  • Agencias

Otra vez ha temblado la tierra en México. Esta vez dejándolo en un susto. Un seísmo de magnitud 6,3 con epicentro en el mar de Cortés ha sacudido el noroeste del país sin que hasta el momento se hayan reportado daños o víctimas, informaron las autoridades.

"Ante el sismo ocurrido al norte de Loreto, Baja California Sur, Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales", informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la red social Twitter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo se localizó a 81 kilómetros al norte de Loreto, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y tuvo lugar a las 10.17 hora local (16.17 GMT).

El terremoto se registró en aguas del mar de Cortés a unos 16 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud del movimiento telúrico fue de 6,5.

El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo en Twitter que está en comunicación con la instituciones homólogas de los estados de Baja California y Baja California Sur, sin que hasta el momento se informe de daños.

No obstante, indicó que se han activado todos los protocolos de Protección Civil tras el registro de sismo.

En septiembre del pasado año hubo dos sismos de gran magnitud en el centro y sur de México, que dejaron 471 muertos, unas 184.000 casas dañadas y millones de damnificados. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado