• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tajani felicita a Pedro Sánchez y le invita a comparecer ante el Parlamento Europeo

El presidente del PE Antonio Tajani a un año de las elecciones a la Eurocámara

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio TajaniEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, felicitó este viernes al nuevo presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al que ha invitado a comparecer ante el Pleno de la Eurocámara para debatir sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

"Deseo un buen trabajo al nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Lo invito al pleno, en Estrasburgo, para presentar y debatir con los eurodiputados las ideas de su Gobierno sobre el futuro de la UE", afirmó Tajani a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se había comprometido a intervenir ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) en su sesión de diciembre, aunque Tajani no ha especificado si Sánchez comparecerá en su lugar.

El discurso de Rajoy estaba programado después de la comparecencia en el mismo hemiciclo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, prevista para la sesión anterior, en el mes de noviembre.

Sánchez, presidente a costa de España

 

Entre los participantes en estas sesiones plenarias figuran los primeros ministros de Luxemburgo, Xavier Bettel (29 de mayo); de Holanda, Mark Rutte (junio); de Polonia, Mateusz Morawiecki (julio); de Grecia, Alexis Tsipras; de Estonia, Jüri Ratas; y de Rumanía, Klaus Iohannis, estos tres últimos en octubre.

Ya han pasado por el pleno de Estrasburgo los actuales jefes de Estado o de Gobierno de Bélgica, Irlanda, Croacia, Portugal y Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar