• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEBATE NACIÓN

El PP sitúa debate de la nación antes de verano y con presupuestos aprobados

Madrid, 20 mar (EFE).- El debate sobre el estado de la nación se celebrará antes del verano y una vez que se hayan aprobado los presupuestos, según el calendario que maneja el PP.,El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado que su partido apoyará la propuesta de Podemos que reclama la celebración de dicho debate, a pesar de que la considera "redundante" porque el Gobierno ya se ha comprometido a celebrarlo.,La comunicación del Gobierno al Congreso para que se celebre el deba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El debate sobre el estado de la nación se celebrará antes del verano y una vez que se hayan aprobado los presupuestos, según el calendario que maneja el PP.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado que su partido apoyará la propuesta de Podemos que reclama la celebración de dicho debate, a pesar de que la considera "redundante" porque el Gobierno ya se ha comprometido a celebrarlo.

La comunicación del Gobierno al Congreso para que se celebre el debate, ha dicho Hernando, llegará "antes de que acabe la primavera".

Y ha insistido en que la prioridad del partido son los presupuestos, que el Consejo de Ministros aprueba el 27 de marzo y que llegarán al Congreso el 3 de abril, y a los que el Ejecutivo y el partido de Rajoy se van a dedicar de forma "intensa" en las próximas semanas.

Fuentes del grupo popular han explicado que la idea es celebrar el debate sobre el estado de la nación cuando ya se hayan aprobado definitivamente las cuentas, por lo que la fecha aproximada sería la segunda mitad de junio, probablemente a finales de ese mes.

Para entonces ya puede haberse celebrado la última fase del largo trámite presupuestario.

Las mismas fuentes sitúan el debate de totalidad del proyecto de ley presupuestario en el Congreso a finales del mes de abril, una vez celebradas las comparecencias de los altos cargos del Ejecutivo explicando las cuentas.

Tras el debate de totalidad iría el de enmiendas -en comisión y en pleno- y el paso de los presupuestos por el Senado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar