• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP RENOVACIÓN

De la Serna afirma que sería positivo una única candidatura

Madrid, 11 jun (EFE).- El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha defendido hoy que "siempre es bueno que haya una candidatura única", en referencia al proceso que está teniendo lugar en el Partido Popular para elegir al sucesor del expresidente Mariano Rajoy.,En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva Nacional, De la Serna ha asegurado que es "positivo" que se presente una única candidatura, aunque ha puntualizado que tampoco pasaría nada si hubiera varias.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna ha defendido hoy que "siempre es bueno que haya una candidatura única", en referencia al proceso que está teniendo lugar en el Partido Popular para elegir al sucesor del expresidente Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva Nacional, De la Serna ha asegurado que es "positivo" que se presente una única candidatura, aunque ha puntualizado que tampoco pasaría nada si hubiera varias.

En la misma línea se ha expresado el líder del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, al afirmar que la "decisión más sensata, razonable y seria" sería que se presentase un único candidato "que represente un poco a todo el mundo".

Albiol ha añadido que frente a la convocatoria de elecciones municipales y autonómicas en menos de un año se deben tomar aquellas decisiones que permitan afrontar los comicios "con las máximas garantías de éxito".

También ha acudido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha afirmado que el PP debe "salir reforzado" de este cita para seguir siendo "la referencia que siempre ha sido".

Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que tiene "muchas personas en la cabeza" para suceder a Rajoy, pero que ahora es el momento de "dar un paso importante en esta nueva etapa" y "hacer una oposición rigurosa" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Maroto ha afirmado que el PP debe "presentar un proyecto para España que sea regenerador, potente e ilusionante" y ha criticado al Gobierno de Sánchez por tomar decisiones en materia territorial que "están gustando solo" a Podemos y a las formaciones nacionalistas.

Ha añadido que las declaraciones de diversos ministros sobre la cuestión catalana suponen "un giro de 180 grados" y que esto podría derivar "un problema".

La opinión del vicesecretario de Sectorial del PP ha sido compartida por De la Serna, quien ha criticado que el nuevo Gobierno esté trasladando "ideas confusas y contradictorias" y ha puntualizado que no ve "muy positivo" hablar de una reforma de la constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar