• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

SCC pedirá reunión conseller Interior y llevará a Fiscalía boicot acto en UB

Barcelona, 12 jun (EFE).- El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha anunciado que pedirá una reunión con el conseller de Interior, Miquel Buch, para trasladarle su "preocupación" por los "escenarios de confrontación", y ha avanzado que llevará a la Fiscalía el boicot a su acto en la Universidad de Barcelona (UB).,El pasado jueves, la entidad tuvo que suspender el acto en homenaje a Miguel de Cervantes que se celebró en el Aula Magna de la UB ante el ruido y los gritos que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha anunciado que pedirá una reunión con el conseller de Interior, Miquel Buch, para trasladarle su "preocupación" por los "escenarios de confrontación", y ha avanzado que llevará a la Fiscalía el boicot a su acto en la Universidad de Barcelona (UB).

El pasado jueves, la entidad tuvo que suspender el acto en homenaje a Miguel de Cervantes que se celebró en el Aula Magna de la UB ante el ruido y los gritos que proferían medio centenar de estudiantes independentistas que lo boicotearon.

En rueda de prensa, Rosiñol se ha mostrado hoy preocupado por las "dinámicas de confrontación y de coartar la libertad de expresión", y ha añadido que, además del boicot al acto en la universidad, también sufrieron protestas similares en actos con sindicalistas y en Tarragona.

"En la UB estábamos defendiendo algo tan revolucionario como hablar de Cervantes. Que ni siquiera podamos hablar de Cervantes porque coarta la libertad de expresión de los catalanes nos preocupa en gran medida", ha señalado.

Rosiñol ha anunciado que la entidad que preside pedirá una reunión con el conseller Buch, al que quieren trasladar su "preocupación por lo que está ocurriendo en Cataluña" y por el hecho de que se esté avanzando "hacia escenarios de confrontación entre catalanes".

En esta línea, ha hecho un "llamamiento a la calma" y ha sostenido que el "espacio público es de todos" y debe ser un lugar de "convivencia".

Preguntado por la reunión que solicitaron con ANC y Òmnium Cultural para "rebajar la tensión", ha insistido en que la intención de SCC es reunirse "con los actuales dirigentes", después de que Òmnium les contestase que, si quería reunirse con su presidente, Jordi Cuixart, acudiese a Soto del Real (Madrid), donde permanece encarcelado: "Hablemos de cosas serias", ha replicado Rosiñol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo