También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

SCC celebra un acto con sindicalistas contrarios al proceso soberanista

Societat Civil Catalana (SCC) ha celebrado hoy el acto "La clase trabajadora ante el proceso separatista" donde han intervenido diversas personalidades del mundo sindicalista catalán contrarias al "procés".

  • Agencia EFE

Societat Civil Catalana (SCC) ha celebrado hoy el acto "La clase trabajadora ante el proceso separatista" donde han intervenido diversas personalidades del mundo sindicalista catalán contrarias al "procés".

El vicepresidente primero de SCC y moderador del acto, Álex Ramos, ha denunciado los "métodos intolerantes y antidemocráticos" que han llevado a cabo los CDR con el fin de "censurar el acto".

"Los talibanes del 'procés' se están destapando. Gracias por la publicidad", ha afirmado el vicepresidente, en referencia a la petición de los CDR para que el evento, celebrado en el centro cívico Les Cotxeres de Sants, no tuviera lugar.

En paralelo al acto, unas cincuenta personas convocadas por los CDR se han manifestado bajo el lema "Sants Antifascista" en la calle Sants, que ha quedado cortada por varios agentes y furgones de los Mossos d'Esquadra con el fin de impedir su paso hacia el lugar en el que se celebraba la reunión.

En el acto ha intervenido el presidente de UGT Cataluña, Matías Carnero, que ha señalado que "un sindicato es la unión de los pueblos y trabajadores y su lucha por la libertad y la democracia" y ha criticado a "los que quieren utilizar la libertad contra la otra parte", refiriéndose al movimiento independentista.

En este sentido, Carnero ha criticado a los que se unen a las concentraciones para impedir que se celebren actos como el de hoy bajo el nombre de "sindicatos", y ha dicho sobre estos grupos que "viven de la coacción y la amenaza" y "no representan a nadie ni saben lo que es un convenio colectivo o una empresa".

Por su parte, el ex secretario general de CCOO en el Baix Llobregat, Francesc Castellana, ha apuntado como "clave" hablar de "sindicalismo y de la defensa de los intereses y derechos de las trabajadores frente el proceso independentista".

"Desde la restauración de la democracia no habíamos tenido en Cataluña un presidente fascista y xenófobo, y esto pasa porque el movimiento social está débil", ha afirmado Castellana, que ha pedido seguir "profundizando en la democracia" para salir del "procés".

En el acto han intervenido también el ex secretario general de la Unión Sindical Obrera Manuel Zaguirre, el presidente de honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Patricio Martínez, la exdiputada en el congreso Isabel López y el presidente del sindicato de funcionarios CSIF en Cataluña, Joan Escanilla.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado