• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez traslada a Tsipras el apoyo del Gobierno ante los incendios que asolan Grecia

Sánchez traslada a Tsipras el apoyo del Gobierno ante los incendios que asolan Grecia

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes una conversación con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la que le ha trasladado todo el apoyo del Ejecutivo español ante los incendios en su país que han provocado ya al menos 74 muertos.

Sánchez ha informado de su conversación con Tsipras en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"He conversado con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para transmitirle todo el apoyo del Gobierno español ante la tragedia que está viviendo Grecia. España sigue a disposición del pueblo griego a través de los Mecanismos Europeos de Protección Civil", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

A primera hora de la mañana Sánchez ya trasladó su solidaridad a Grecia e informó de que se había activado el envío de dos aviones anfibios para ayudar en la extinción del fuego.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado a primera hora de la tarde de que la petición de ayuda de medios aéreos de extinción españoles ha sido cancelada por Grecia debido a que ha mejorado la situación meteorológica y la evolución de los incendios es favorable.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar