También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO CATALUÑA (Ampliación)

Sánchez llama por teléfono a Torra y se emplazan a reunirse "muy pronto"

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde por teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y se han emplazado a mantener una reunión "muy pronto".

  • Agencia EFE

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde por teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y se han emplazado a mantener una reunión "muy pronto".

Fuentes de la Generalitat han informado de que la llamada se ha producido esta tarde, después del encuentro entre Torra y el líder del PSC, Miquel Iceta, en el que ambos se han comprometido a abrir vías de diálogo.

Todavía no hay una fecha concreta para esta reunión, según han informado fuentes de Moncloa, que han subrayado que la conversación ha sido una primera toma de contacto entre ambos.

Durante la conversación, según las fuentes de la Generalitat, Torra y Sánchez se han comprometido a celebrar una reunión "muy pronto" y han dejado en manos de sus respectivas oficinas el encargo de cerrar una fecha concreta para el encuentro.

Es la primera conversación que han mantenido Sánchez y Torra después de que ambos llegaran a la Presidencia del Gobierno y de la Generalitat, respectivamente.

Ambos han lanzado en los últimos días apelaciones públicas para abrir vías de diálogo con el fin de solucionar el conflicto catalán.

El Gobierno de Pedro Sánchez requiere que toda propuesta catalana siga los cauces de la legalidad, mientras que el Govern de Quim Torra está abierto a conversar "sin condicionantes ni límites".

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado