• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO BALANCE

Sánchez insiste en que no habrá elecciones hasta que acabe la legislatura

Madrid, 3 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en que no habrá elecciones hasta que acabe la legislatura porque tiene una "hoja de ruta" que piensa seguir hasta entonces.,Sánchez, además, ha asegurado que el Ejecutivo intentará sacar adelante sus proyectos pero también ha advertido al resto de partidos de que "ésta es una acción política corresponsable, del Gobierno y del Parlamento".,Y ha recalcado que si las demás formaciones no le apoyan para sacar adelante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en que no habrá elecciones hasta que acabe la legislatura porque tiene una "hoja de ruta" que piensa seguir hasta entonces.

Sánchez, además, ha asegurado que el Ejecutivo intentará sacar adelante sus proyectos pero también ha advertido al resto de partidos de que "ésta es una acción política corresponsable, del Gobierno y del Parlamento".

Y ha recalcado que si las demás formaciones no le apoyan para sacar adelante medidas como la nueva senda de estabilidad presupuestaria previamente acordada con las comunidades, tendrán que explicárselo a sus vecinos en sus respectivos territorios.

En la rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus primeros dos meses de Gobierno, Sánchez ha señalado que desde el primer momento dijo "muy claramente" que antes de convocar elecciones había que lograr la "estabilidad política y social".

Y por eso trazó su "hoja de ruta", la que denominó "agenda del cambio" y en la que está inmerso su Gobierno y con la que pretende seguir avanzando.

Por eso ha señalado que hay que plantear a los demás partidos la cuestión de qué van a hacer ellos hasta que lleguen los comicios, si piensan "apoyar al Gobierno en las cuestiones fundamentales" o pretenden quedarse "parados" y estar siempre en contra de cualquier iniciativa.

Pedro Sánchez ha recalcado que el "cambio de época" que defiende persigue sacar a España de la "parálisis y el letargo" en la que la había sumido el anterior Gobierno, y para eso, ha insistido, es necesario también que se involucre el Parlamento.

Sobre este mismo asunto, y al ser preguntado por las dificultades que el Gobierno está teniendo para sacar adelante iniciativas, Sánchez ha remarcado que la "debilidad" que le preocupa es la del estado de bienestar.

Y ha reiterado que el hecho de que sean fáciles o difíciles las votaciones no es lo que más le preocupa, sino que sean útiles.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado también que mira "con distancia" y con "humildad" los resultados del barómetro del CIS del pasado mes de julio que otorgan al PSOE una distancia de casi diez puntos sobre PP y Cs.

Y aunque ha admitido que dicho sondeo le "anima" a seguir trabajando, ha recalcado que no piensa gobernar "a golpe de encuesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE