• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REFORMA CONSTITUCIÓN

Robles: Cualquier reforma constitucional exige el mismo consenso de 1978

Madrid, 11 jun (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que la Constitución requiere una actualización porque el país ha cambiado, pero ha subrayado que cualquier reforma constitucional exige el mismo consenso que el alcanzado para su aprobación en 1978.,Robles ha defendido en diversas entrevistas la Carta Magna como "el pilar del ordenamiento jurídico" y ha recalcado que "fue fruto del consenso y de los hombres y mujeres que vivieron la dictadura, la persecución y la cl

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado hoy que la Constitución requiere una actualización porque el país ha cambiado, pero ha subrayado que cualquier reforma constitucional exige el mismo consenso que el alcanzado para su aprobación en 1978.

Robles ha defendido en diversas entrevistas la Carta Magna como "el pilar del ordenamiento jurídico" y ha recalcado que "fue fruto del consenso y de los hombres y mujeres que vivieron la dictadura, la persecución y la clandestinidad".

Ha insistido en que ahora "hay toda una serie de derechos que tienen que ser reconocidos", como la propia presencia de España dentro del marco de la Unión Europea.

Pero ha recalcado que es "evidente" que cualquier reforma exige un consenso, "el mismo consenso amplio" que permitió llegar a la Constitución del 78.

Pregunta por si debe ser una reforma recentralizadora, que recupere competencias como seguridad, educación y sanidad, ha señalado que "el Estado de las autonomías que contempla la Constitución ha funcionado, no así determinados gobiernos", ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE