• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Rivera vaticina un otoño "caliente" con convocatoria de elecciones generales

Madrid, 24 jul (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado hoy un otoño "caliente" con los nacionalistas volviendo a las "andadas" y convocatoria de elecciones generales porque el "invento" del Gobierno de Pedro Sánchez se va a ver en una "encrucijada" por ir "de la mano" de los separatistas catalanes.,"Le guste o no al señor Sánchez, para tener un gobierno fuerte hay que ir a las urnas y buscar mayorías estables", ha dicho Rivera en Antena 3 y ha subrayado que el "pecado o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vaticinado hoy un otoño "caliente" con los nacionalistas volviendo a las "andadas" y convocatoria de elecciones generales porque el "invento" del Gobierno de Pedro Sánchez se va a ver en una "encrucijada" por ir "de la mano" de los separatistas catalanes.

"Le guste o no al señor Sánchez, para tener un gobierno fuerte hay que ir a las urnas y buscar mayorías estables", ha dicho Rivera en Antena 3 y ha subrayado que el "pecado original" del Ejecutivo "interino" socialista es que "nace agotado".

Ha asegurado que a los votantes socialistas no les gusta que el presidente del Gobierno esté "todo el día pasando la mano por la espalda" del presidente catalán, Quim Torra, y ha advertido a Sánchez de que "todo lo que pase en Cataluña" será su responsabilidad.

En opinión del líder de Cs, el jefe del Ejecutivo ha tomado una senda que se aleja del constitucionalismo y, en su "ansia" por estar unos meses más en La Moncloa, "está claro" que ha escogido a los nacionalistas y separatistas e intenta convencer de que Torra "ya no es Le Pen".

"Ha roto el bloque constitucional", ha acusado Rivera a Sánchez, a quien ha pedido que rectifique, porque no puede convertir a Ciudadanos, al PP e, incluso, a algunos socialistas, en sus "enemigos" y ha apelado a la unidad de los constitucionalistas. "Es clave", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE