• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Revilla: Pedro Sánchez es un hombre honrado, tenaz y muy español

Santander, 7 jun (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "hombre honrado, muy tenaz y muy español"; además de considerar que el Ejecutivo que ha nombrado "tiene buena pinta" y da la "impresión de que puede durar dos años".,Revilla, a preguntas de los periodistas sobre la composición del Gobierno que se dio a conocer ayer, ha considerado que aunque "hace unos días" pensaba que probablemente designara un gobierno

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "hombre honrado, muy tenaz y muy español"; además de considerar que el Ejecutivo que ha nombrado "tiene buena pinta" y da la "impresión de que puede durar dos años".

Revilla, a preguntas de los periodistas sobre la composición del Gobierno que se dio a conocer ayer, ha considerado que aunque "hace unos días" pensaba que probablemente designara un gobierno de un "recorrido de unos meses para convocar elecciones", ahora su impresión es que se trata de un Gobierno que "pretende estar los dos años".

El presidente cántabro cree que se ha producido un "cambio importante" con respecto al anterior Gobierno, en el que destaca la "apuesta por la mujer y por el medio ambiente, con cambios en la terminología de los nuevos ministerios, que apunta a una concepción de la política y la economía muy distinta".

"Vamos a ver si tiene suerte", ha añadido Revilla, para quien con los apoyos parlamentarios que tiene el PSOE "no se puede hacer gran cosa de cara a poner en marcha alguna ley trascendente".

Para Revila, la composición del nuevo Gobierno ha sido una "sorpresa positiva", como en su opinión así lo está percibiendo "la mayor parte de la gente". Y ha apreciado en el hecho de que Sánchez haya convencido a "pesos pesados" para entrar en el Gobierno, refleja un "intento de llevar la legislatura hasta el final".

"Sólo conozco a Pedro Sánchez y muchísimo a Borrell", ha explicado Revilla, destacando que a este último se le concedió este año el Premios Beato de Liébana, en su primera edición (junto al cineasta Manuel Gutiérrez Aragón).

Revilla ha relatado que tras prosperar la moción de censura, llamó a Borrell "pensando que podía ser el nuevo ministro de Fomento". "Me dijo, qué dices, estoy en La Toscana y en otra vida ya", recuerda Revilla, apuntando que por eso le sorprendió que Sánchez le convenciera.

Para Revilla, la inclusión de Borrell es un "nombramiento político" para "contrarrestar" a los que piensan que los apoyos que ha tenido del independentismo van a tener "algún tipo de pago", cosa que, según Revilla, "no va a ocurrir".

"Creo que Sánchez es un hombre honrado, muy tenaz y muy español, por lo que no va a consentir que se salten la Constitución, lo tiene muy crudo", ha insistido.

A Revilla no le extrañaría que Sánchez se consolide, pese a que "hace poco nadie daba un euro" por él. Y ha recordado que le apoyó cuando le pareció "injusto" que su propio partido le apartara "sin fundamento", en una "operación planificada por los altos poderes económicos, con la connivencia de la vieja guardia del partido".

Y también ha señalado que le han "hablado muy bien" de la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, y del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "el juez que más ha arriesgado y ha luchado contra ETA".

"Es un buen gobierno y hay que desearle suerte", ha resumido Revilla, para quien España ha demostrado que es un "país vivo".

Según ha apuntado, "ahí está Italia que lleva meses sin arreglar nada", mientras que en España, "cuando las cosas llegan a un extremo el pueblo reacciona y las instituciones funcionan".

"Lo hemos visto en un Parlamento que de la noche a la mañana ha dicho basta y ha cambiado un presidente por otro", ha enfatizado Revilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar