• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Rajoy se reúne con Nueva Canarias en plena negociación para los presupuestos

Madrid, 7 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y con el diputado de esta formación, Pedro Quevedo, en plena negociación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.,En un comunicado, Nueva Canarias informa de este encuentro, tras el cual Román Rodríguez y Pedro Quevedo informarán esta tarde a la prensa en el Congreso de los Diputados.,La reunión se produce a pocas semanas de que los presupuestos p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y con el diputado de esta formación, Pedro Quevedo, en plena negociación para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En un comunicado, Nueva Canarias informa de este encuentro, tras el cual Román Rodríguez y Pedro Quevedo informarán esta tarde a la prensa en el Congreso de los Diputados.

La reunión se produce a pocas semanas de que los presupuestos pasen su segundo examen en el Congreso, con el debate y votación de las enmiendas parciales.

Al igual que en los presupuestos de 2017, el Gobierno necesita del voto del diputado de Nueva Canarias para sacar las cuentas públicas adelante.

Nueva Canarias ha incluido entre sus 88 enmiendas una propuesta para que la bonificación de los billetes de avión y barco entre la península y Canarias sea del 75 por ciento "con vigencia indefinida".

La enmienda de NC también establece que "cuando razones imperiosas de interés general así lo aconsejen" se fijen precios máximos de referencia.

Nueva Canarias propone también que se incorpore el plátano con carácter indefinido al régimen de compensaciones al transporte de mercancías, con una consignación presupuestaria anual de 15 millones de euros en 2018 y no de 5 como figura en el proyecto, dada la reducción significativa de aranceles que está afectando a esta fruta.

El partido canario también ha incluido otra enmienda para que en 2018 la revalorización de las pensiones públicas sea como mínimo igual al IPC, así como propuestas para aumentar en 80 millones de euros los fondos destinados a luchar contra la violencia de género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE