• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

Rajoy replica que Sánchez es quien tiene que dimitir de manera "irrevocable"

Madrid, 31 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado hoy al candidato socialista en la moción de censura, Pedro Sánchez, que quien tiene que dimitir es él y "además de manera irrevocable".,Rajoy ha respondido así a la petición de dimisión que le ha lanzado el líder del PSOE durante el debate de la moción de censura del grupo socialista contra el Gobierno, ante la que el presidente le ha preguntado a Sánchez "qué concepto tiene de lo que es un sistema democrático".,El je

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado hoy al candidato socialista en la moción de censura, Pedro Sánchez, que quien tiene que dimitir es él y "además de manera irrevocable".

Rajoy ha respondido así a la petición de dimisión que le ha lanzado el líder del PSOE durante el debate de la moción de censura del grupo socialista contra el Gobierno, ante la que el presidente le ha preguntado a Sánchez "qué concepto tiene de lo que es un sistema democrático".

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que "de momento" tiene la confianza de la mayoría de los ciudadanos y de la mayoría de la Cámara, algo de lo que no dispone Sánchez.

"¿No le parece razonable que dimita cuando pierda alguna de ellas?", le ha espetado.

Tras recordar que en las dos últimas elecciones generales ganó el PP en las urnas mientras el PSOE sacó "los peores resultados de su historia", Rajoy ha rememorado también que después el Partido Socialista "apartó" a Sánchez, quien volvió a recuperar el liderazgo más tarde con un apoyo del 50 por ciento de su partido.

Con ese historial, Rajoy cree que Sánchez no le puede dar "lecciones de dimisión". "Quien tiene que dimitir es usted y además de manera irrevocable", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE