• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA (Actualización)

Rajoy da gracias a españoles y está "orgulloso" de haber sido su presidente

(Actualiza la NA5186 con más mensajes de ministros de Rajoy)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

(Actualiza la NA5186 con más mensajes de ministros de Rajoy)

Mariano Rajoy ha dado hoy las gracias "a todos los españoles" a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se muestra "orgulloso de haber sido vuestro Presidente", algo más de una hora después de la investidura de Pedro Sánchez como nuevo titular del Ejecutivo.

"Hice todo lo posible y todo lo necesario para dejar las cosas mejor de las que las encontré", ha asegurado Rajoy en este tuit, que ha colgado sobre la una de la tarde, en el que apostilla: "Y juntos lo hemos logrado".

También puntualiza que las decisiones "no siempre fueron fáciles", pero considera que "todas han servido para defender a España".

El mensaje termina con un "Gracias a todos los españoles".

A través de Twitter, también numerosos dirigentes del partido están dejando sus comentarios de reconocimiento al expresidente del Gobierno con la etiqueta #GraciasPresidenteRajoy.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa en funciones, María Dolores de Cospedal, ha escrito un mensaje de despedida en esa misma red social.

"Un honor haber servido a mi país y a todos los españoles. Gracias Mariano Rajoy por haber confiado en mí. Y mi agradecimiento a todos los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas por defender nuestro país", que finaliza con la etiqueta #Orgullosadeserespañola.

El hasta ahora ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha retuiteado el mensaje de Rajoy y ha escrito un largo texto de agradecimiento.

"Ha sido un privilegio servir a los españoles. Muchas gracias a #MarianoRajoy por esta responsabilidad, a mis compañeros de la Moncloa por su ayuda, al equipo que me ha acompañado en esta etapa en Interior por su profesionalidad y compromiso y a mi familia por su apoyo", dice.

Acompaña el texto una foto de su escaño, donde aparece su cargo en la pantalla del ordenador, y con la imagen de fondo de la intervención del portavoz del PP, Rafael Hernando, durante el debate de la moción de censura.

"Orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado en favor de la Justicia en estos tres años y ocho meses", dice sentirse el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.

También da las gracias a su equipo "por su compromiso y dedicación". "Seguiremos trabajando por España", finaliza el mensaje.

Como catalana y española "de corazón", la titular de Sanidad de Rajoy, Dolors Montserrat, asegura que "ha sido un privilegio y un honor ser ministra de España", al tiempo que da las gracias al hasta ahora presidente del Gobierno por haber confiado en ella.

"Y por haber me dado la oportunidad de mejorar el bienestar y la salud de todos los españoles", añade en Twitter.

Las palabras de agradecimiento se han ido sucediendo a lo largo de la tarde y uno de los últimos en sumarse ha sido la última incorporación de Rajoy, Ramón Escolano, que no ha llegado ni a tres meses como ministro de Economía.

"Ha sido un honor servir a España", sostiene en la misma red social, en la que da las gracias a Rajoy por su confianza y a todo su equipo "por su apoyo, esfuerzo y dedicación".

Otros compañeros de gabinete suyos como la hasta ahora ministra de Empleo, Fátima Báñez, o el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, han reenviado desde sus cuentas el mensaje de Rajoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar