También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP RENOVACIÓN (Ampliación)

Rajoy cree que ante falta de credibilidad de Sánchez el PP debe "lucir" más

Madrid, 11 jun (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que al titular del Gobierno, Pedro Sánchez, le falta la "credibilidad" que da la confianza de los electores en las urnas, y ante esta situación de "fragilidad" considera que su partido "va a lucir" cada vez más.,En su intervención ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy ha remarcado que Sánchez es el primer presidente que no cuenta con el apoyo de las urnas y eso "mina la credibilidad de cualquier iniciativa política",

  • Agencia EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que al titular del Gobierno, Pedro Sánchez, le falta la "credibilidad" que da la confianza de los electores en las urnas, y ante esta situación de "fragilidad" considera que su partido "va a lucir" cada vez más.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional, Rajoy ha remarcado que Sánchez es el primer presidente que no cuenta con el apoyo de las urnas y eso "mina la credibilidad de cualquier iniciativa política", a lo que se une la "desconfianza" que generan su socios parlamentarios y la "fragilidad" del grupo socialista en el Congreso.

"La dignidad de un político nace de la confianza que los electores le conceden y en esa confianza se fundamenta su autoridad y se legitima su poder", según Rajoy, quien ha destacado que Sánchez es el primer presidente de la democracia "que no cuenta con la confianza de los españoles en las urnas".

Por eso, ha advertido de que el PP ante "lo que viene" debe estar para la nueva temporada política, en septiembre, "perfectamente organizado" para hacer oposición, realizar el control del Gobierno y hacer propuestas.

"Es lo que nos toca ahora y lo vamos a hacer con rigor, solvencia y seriedad", ha afirmado, lo que es "la marca del PP" que va a lucir cada vez más.

Rajoy ha recalcado que el PP ha cumplido su tarea con creces al frente del Gobierno y que no la ha abandonado por haberlo hecho mal o porque los españoles le hayan retirado la confianza, sino que es consecuencia de la actitud de sus rivales.

Unos rivales a los que ha calificado de "amalgama apresurada de socialistas, independentistas y partidos de extrema izquierda, Bildu incluido".

El líder del PP ha subrayado que este no es el primer obstáculo que tiene ante sí su partido a lo largo de su historia y que lo sabrá superar "con razón y con coraje" y con las manos llenas de "lealtad a España y servicio a los españoles".

Para Rajoy está claro que el PP tiene motivos para estar orgulloso de lo hecho y esta es la mejor base para afrontar el futuro, por lo que el partido debe comenzar a prepararse ya que, ante la etapa de "incertidumbre" que se abre, España puede volver a necesitar a este partido "en cualquier momento".

Ha afirmado que la gente vota al PP más allá de "modas" porque es un partido "abierto", en el que cualquier persona es bienvenida, que no nació para "dividir" o enfrentar a los ciudadanos unos contra otros y no confunde las "vacas gordas con la fiesta del despilfarro".

"Donde falta esperanza abre un futuro de oportunidades y donde se hace burla de la ley y la Constitución restaura el orden, eso es el PP", ha aseverado Rajoy, quien ha culminado su discurso asegurando que el partido empieza hoy "el camino de vuelta al Gobierno".

Una senda que emprenderá con un nuevo líder, pero con los "mismos principios, fortaleza y vocación de servicio a España" que han caracterizado siempre al partido, según Rajoy.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado