También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP RAJOY (Previsión)

Rajoy arremete contra gobiernos del cambio y pide a los suyos ejemplaridad

Alicante, 5 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido hoy contra los "gobiernos del cambio" y ha llamado a todos sus cargos locales y regionales a demostrar "eficacia y ejemplaridad" para ganarse la confianza ciudadana en los comicios de 2019.,Rajoy ha clausurado hoy un acto del partido en Alicante, la ciudad cuya alcaldía recuperó el PP hace tan solo diez días tras tres años de un gobierno municipal tripartito de izquierdas.,"Por fin gobierna en este ayuntamiento el p

  • Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido hoy contra los "gobiernos del cambio" y ha llamado a todos sus cargos locales y regionales a demostrar "eficacia y ejemplaridad" para ganarse la confianza ciudadana en los comicios de 2019.

Rajoy ha clausurado hoy un acto del partido en Alicante, la ciudad cuya alcaldía recuperó el PP hace tan solo diez días tras tres años de un gobierno municipal tripartito de izquierdas.

"Por fin gobierna en este ayuntamiento el partido más votado en las últimas elecciones", ha dicho Rajoy, que ha centrado buena parte de su discurso en defender que sea siempre alcalde el representante del partido más votado, y para criticar con dureza, una vez más, los "pactos en los despachos" o las coaliciones de los "perdedores".

A poco menos de un año de los próximos comicios autonómicos y municipales, Rajoy no ha aludido explícitamente a la reforma de la ley electoral que el PP quiere impulsar para garantizar que gobierne siempre en los ayuntamientos la lista más votada, pero sí ha defendido esta máxima en su discurso.

Y frente a quienes han "cambiado la "regla fundamental de la democracia", al hacer que gobierne "quien pierde" y "machacar al que gana", Rajoy ha recalcado que el gobierno del más votado es una cuestión de "calidad democrática" y una regla "sencilla y entendible" que se debería respetar.

Ha señalado que cada día se puede ver en ayuntamientos como Madrid, Barcelona o Valencia, los principales ejemplos de que con estas coaliciones la gestión ha ido a peor. "Ciudades más sucias y amiguismos en las contrataciones", ha dicho.

Y no se ha quedado en los ayuntamientos, al poner también otros ejemplos como el de la Comunidad Valenciana para criticar la gestión de los gobiernos del cambio, y arremeter contra los "pactos de los despachos" que solo tienen un objetivo, el de "arrinconar" al partido que ganó las elecciones.

En el caso de esta comunidad ha criticado la ley de plurilingüismo y ha indicado que la recurrirá si no respeta la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, para lanzar después la misma advertencia que hizo en Baleares hace unas semanas.

Así, ha señalado que "lo último que necesita la Comunidad Valenciana es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causan tantas dificultades a los catalanes".

"Porque eso es lo que hacen los gobiernos del cambio, gobernar poco y dividir mucho, y además crean muchos más problemas al conjunto", ha añadido.

Todo en un acto centrado en la precampaña en la que ya está inmersa el PP, con la vista puesta en las elecciones del año que viene.

Por eso, tras dirigirse al nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala, que no puede perder un minuto y el PP debe demostrar en el año que queda que "se puede gobernar bien" esta ciudad, Rajoy ha lanzado un mensaje similar al conjunto del partido.

Por eso, frente a los ayuntamientos y gobiernos del cambio, que "solo se dedican a crear más dificultades", Rajoy ha reclamado al PP que demuestre "eficacia y ejemplaridad" y haga ver a la ciudadanía que es el "mejor" gobernando.

Ha lamentado que haya "doble vara de medir" y de unos se mire siempre "la parte ancha" mientras de otros "la estrecha", pero ha señalado que el hecho de que haya una mayor exigencia para el PP debe servirle al partido para "gobernar mejor" y ganar así las elecciones en 2019.

Por otro lado, en esta semana en la que ETA ha hecho efectiva su disolución y en este acto que ha comenzado con un recuerdo del PP a sus cargos asesinados, Rajoy ha insistido en prometer que el partido y el Gobierno siempre estará con las víctimas, además de asegurar que no consentirá ni "mentiras" ni "impunidad" por parte de la banda terrorista.

Todo en un acto en el que la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado a Rajoy que los populares recuperarán la Generalitat Valenciana en los comicios del año que viene.

Bonig ha señalado que la ciudad alicantina representa "lo mejor" del espíritu de los habitantes de la Comunitat, en el sentido de que "no se rinde nunca". "Por eso hemos recuperado la alcaldía y recuperaremos la Generalitat en 2019, tenedlo claro", ha exclamado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado