• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Puigdemont ve "gravísimo" que el Gobierno pague la defensa de Llarena

El expresidente fugado sostiene, en una reunión con Torra desde Bélgica, que esto es síntoma de que el “proceso contra el procés” es una persecución

Puigdemont ve gravísimo que el Gobierno pague la defensa de Llarena

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont dijo este lunes que el Gobierno español "sentará un precedente gravísimo" si se hace cargo de la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la causa en Bélgica.

"Sentaría un precedente gravísimo que se hiciera cargo de los gastos de la defensa jurídica de un español, sea juez o no, que tiene una demanda particular en otra jurisdicción", señaló Puigdemont a los medios en la población belga de Waterloo.

El expresidente huido a Bélgica señaló que existe "cierta confusión" sobre si el Gobierno español se hará o no cargo de la defensa de Llarena y explicó que aunque ha leído la información "varias veces" todavía no se ha "aclarado".

"Ya veremos qué pasa el día 4. Lo que estoy seguro es que hay muchas presiones políticas, lo que demuestra nuestra argumentación principal desde que empezó este maldito proceso contra el 'procés': todo esto es un montaje político, de persecución política", dijo.

Puigdemont señaló que así lo "demuestra" que el PP hiciera "defensa política de posicionamientos jurídicos", así como que "un magistrado (Llarena) hablara en vez de callar sobre causas que estaba instruyendo".

Llarena está citado judicialmente en Bélgica el próximo 4 de septiembre por una demanda civil presentada por Puigdemont y los exconsejeros catalanes huidos.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, afirmó hoy que el Gobierno defenderá en Bélgica hasta las últimas consecuencias la integridad jurisdiccional y los intereses de España, que pasan también por "defender la actuación jurisdiccional" del magistrado Llarena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE