También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FINANCIACIÓN PARTIDOS

Puig: Si se demuestra algo irregular en el PSPV se asumirán responsabilidades

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que, si en el futuro se demuestra que en el partido ha habido "alguna situación irregular, se asumirán las responsabilidades", y ha pedido que se "clarifique hasta el último de los detalles" sobre la supuesta financiación ilegal del partido.

  • Agencia EFE

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que, si en el futuro se demuestra que en el partido ha habido "alguna situación irregular, se asumirán las responsabilidades", y ha pedido que se "clarifique hasta el último de los detalles" sobre la supuesta financiación ilegal del partido.

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas sobre la investigación que llevan a cabo varios juzgados sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc entre 2007 y 2011, originada a raíz de una documentación que el PP trasladó a la Policía.

El PSPV-PSOE va a dar "todo el apoyo a la justicia y a la policía" para que "se esclarezca si ha habido algún comportamiento erróneo hace más de una década", ha indicado Puig, quien ha destacado que dan "una respuesta nítida" de "tolerancia cero a los comportamientos irregulares y a la corrupción política".

Ha reiterado que a fecha de hoy la Justicia no se ha dirigido al PSPV-PSOE respecto a un asunto que el PP "ha judicializado", a pesar de lo cual los socialistas no aplican la "táctica" de los populares de "atacar" a los jueces, ni a los fiscales, ni a la Policía ni a los periodistas, ha señalado.

"Nosotros simplemente lo que intentamos es que se esclarezca esta situación con garantías jurídicas", ha aseverado el también president de la Generalitat, quien ha hecho hincapié en que no tienen "nada que ocultar, y desde luego" van a "defender lo que es fundamental en democracia: la transparencia".

Ha asegurado que es "absolutamente consciente" de que durante los años que lleva como secretario general del PSPV "se ha actuado de una manera absolutamente correcta", y ha añadido que del pasado no lo sabe, pero espera que sí y tiene "confianza" en que así haya sido.

No obstante, ha insistido en que, si ha habido alguna "situación irregular, se asumirán las responsabilidades" políticas, porque ni el PSPV-PSOE ni él van a tener "una doble vara de medir", y de lo que se trata es de "tener el mismo comportamiento ante actitudes no correctas".

"Lo digo además desde un cambio de paradigma de comportamiento frente a situaciones de estas características", ha señalado Puig, quien ha precisado que, aunque el origen es una denuncia del PP, "es cierto también que detrás de esta denuncia hay una serie de comportamientos digamos no precisamente ejemplares".

Por ello, ha pedido que se vea "la realidad de los hechos", y ha insistido en que, cuando "esté clarificada", tomarán "las decisiones oportunas".

Finalmente, ha recordado que el PSPV-PSOE va a establecer una comisión encargada de recoger datos que obren en manos del partido por si la justicia se los pide.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado