• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUICIO GÜRTEL

El PSPV destaca que su trabajo contra la corrupción del PP tiene recompensa

Valencia, 11 jun (EFE).- El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha señalado este lunes tras la sentencia sobre la rama Gürtel valenciana que el trabajo de los socialistas valencianos y su lucha "contra la corrupción del PP" ha tenido "recompensa".,"El PP aquí creó un régimen político y nos hizo creer a todos en el imaginario colectivo que aquellos que luchábamos contra la corrupción del PP éramos antivalencianos. Y hoy los jueces nos dan la razón", ha destacado Muñoz en declara

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha señalado este lunes tras la sentencia sobre la rama Gürtel valenciana que el trabajo de los socialistas valencianos y su lucha "contra la corrupción del PP" ha tenido "recompensa".

"El PP aquí creó un régimen político y nos hizo creer a todos en el imaginario colectivo que aquellos que luchábamos contra la corrupción del PP éramos antivalencianos. Y hoy los jueces nos dan la razón", ha destacado Muñoz en declaraciones a los medios de comunicación.

Ha recordado que el PSPV-PSOE denunció, fue a los tribunales, se personó en todos los casos de corrupción y, ahora, los tribunales constatan que el PPCV "se ha financiado irregularmente".

Para Muñoz, la sentencia de la Audiencia Nacional demuestra que el régimen político del PPCV "estaba sustentado por la corrupción" de un partido que "nunca pensó en los intereses de los valencianos, sino que siempre pensó en el interés particular de las personas que formaban parte del PP y de la propia organización".

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que el problema de todo esto es que detrás de los sobrecostes en la construcción de escuelas y en la obra pública "había comisiones que iban a financiar irregularmente al PP".

En su opinión, la sentencia "no es una buena noticia" porque vuelve a poner otra vez sobre la Comunitat Valenciana la "hipoteca reputacional" que se está intentando levantar, si bien "es bueno que se sepa todo lo que ocurrió" durante los veinte años de gobiernos valencianos del PP.

Muñoz ha considerado que el PP debería ahora "regenerarse", abrir el partido "de una vez por todas a la participación de su militancia, e intentar construir un nuevo proyecto político, pero están en una situación muy compleja, porque la travesía judicial que le queda al PP es muy larga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo