• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

PSOE de Madrid presentará la moción de censura contra Cifuentes hoy o mañana

Madrid, 5 abr (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que presentarán la moción de censura contra Cristina Cifuentes hoy o mañana con él como candidato alternativo a la Presidencia de la Comunidad y ha pedido a Ciudadanos que "reoriente su posición" con este asunto y los apoye.,La Comisión Ejecutiva del PSOE-M ha aprobado hoy por unanimidad en una reunión de urgencia la presentación de una moción de censura contra Cifuentes tras el visto bueno del s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que presentarán la moción de censura contra Cristina Cifuentes hoy o mañana con él como candidato alternativo a la Presidencia de la Comunidad y ha pedido a Ciudadanos que "reoriente su posición" con este asunto y los apoye.

La Comisión Ejecutiva del PSOE-M ha aprobado hoy por unanimidad en una reunión de urgencia la presentación de una moción de censura contra Cifuentes tras el visto bueno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea un día después de la comparecencia de Cifuentes para explicar las supuestas irregularidades de su máster, Gabilondo ha anunciado que presentarán esta moción hoy o "si el asunto se alarga" por la presentación de documentación "en todo caso mañana".

"No hay que abrir falsas expectativas, no va a haber un pacto d de grandes programas, un pacto de gobierno", ha comentado.

Al respecto, ha explicado que con la moción proponen "un acuerdo de medidas de urgencia y emergencia" en "políticas sociales, públicas y de empleo".

"No podemos estar este año languideciendo, en permanentes alertas y alarmas sobre la situación general, el comportamiento de miembros del PP, del Gobierno o de la presidenta", ha añadido.

Gabilondo ha expresado su deseo de sumar "todos los apoyos" para esta moción, cuya aprobación requiere de la mayoría absoluta del pleno, por lo que sería necesario el respaldo de los tres grupos de la oposición.

Además, ha recalcado que su intención con la moción es ofrecer "un proyecto común" para en "un tiempo breve" poder "reorientar la Comunidad de Madrid, respetar las instituciones y trabajar con naturalidad".

El portavoz socialista ha pedido a Ciudadanos "que se retrate" y "reoriente su posición en favor de la respuesta a esta demanda ciudadana" y ha anunciado que hablarán con ellos.

"La opinión pública está pidiendo toma de posición", ha sostenido.

Sobre la propuesta de la formación naranja de crear una comisión de investigación en la Asamblea sobre el asunto del máster, ha indicado que es una forma de buscar "cierto tiempo".

"No tenemos ningún inconveniente en colaborar en investigación, pero no abramos falsas expectativas a la ciudadanía pensando que en esa comisión va a irrumpir la verdad, va a ser difícil", ha declarado.

Por otro lado, Gabilondo se ha referido a la información que publica hoy El Confidencial según la cual el tribunal que supuestamente examinó el trabajo de Cifuentes y lo calificó con un notable nunca existió.

"Salen nuevas informaciones, va a ser una y otra vez", ha comentado.

Sobre la comparecencia de Cifuentes ha dicho que lo que comentó la presidenta "no fue del todo verdadero" y cree que "hay asuntos que no son compatibles".

"No nos satisfizo lo que dijo", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar