También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SÁNCHEZ CASADO (Ampliación)

El PSOE confía en la lealtad de Casado aunque estará "muy atento"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que "hay que confiar en la palabra" del presidente del PP, Pablo Casado, cuando afirma que hará una oposición "leal y responsable", aunque ha subrayado que su partido estará "muy atento" por si el líder popular vuelve a caer "en la demagogia partidista".

  • Agencia EFE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que "hay que confiar en la palabra" del presidente del PP, Pablo Casado, cuando afirma que hará una oposición "leal y responsable", aunque ha subrayado que su partido estará "muy atento" por si el líder popular vuelve a caer "en la demagogia partidista".

En rueda de prensa en la sede de Ferraz tras la reunión mantenida entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y Casado en el Palacio de la Moncloa, Narbona confía en que las casi tres horas de reunión hayan servido para que el nuevo presidente del PP "comprenda que su arranque en el liderazgo ha sido completamente equivocado".

Así, Narbona ha denunciado que Casado ha realizado "una serie de declaraciones demagógicas e irresponsables en temas de Estado", tales como la inmigración o la situación de Cataluña.

Así pues, las afirmaciones del líder popular sobre que hará una oposición leal son, para Narbona, significativas de "una nueva etapa" en su política y ha señalado que se deberán corresponder con un proyecto de futuro y de regeneración, "que sin duda necesita el PP".

En este sentido, Narbona ha hecho hincapié en que, si el PP necesita regeneración, debe mirar "hacia delante y no hacia detrás", pues, si no es así, se verá cómo los populares "no han hecho una oposición responsable y leal" en temas de Estado, igual que con el terrorismo de ETA.

A este respecto, ha asegurado que "recomienda" a Casado reflexionar acerca del motivo por el cual "el PP está en la oposición teniendo más escaños" y, además, "no ha sido capaz de tejer mayorías en el Congreso".

Al hilo de la moción de censura, Narbona le ha pedido a Casado "mucho más respeto" a la "absoluta legitimidad" de la herramienta democrática a través de la cual el PSOE ha llegado al Gobierno.

Por otra parte, la presidenta del PSOE ha reconocido que le resulta "muy interesante" la propuesta de Casado acerca de implementar "una especie de Plan Marshall" en África y le ha dado la "bienvenida" a la preocupación que supone "el drama humano de la inmigración" y la pobreza en el Tercer Mundo.

Según Narbona, en su encuentro con Sánchez, Casado ha intentado introducir otras cuestiones en "las que no cabe avanzar en acuerdos", tales como la política económica o la agenda presupuestaria, ya que defienden opiniones absolutamente contrarias.

La socialista ha concluido asegurando que "el PP debe entender que este Gobierno está haciendo lo que no hizo el anterior", es decir, hacer que se cumpla la ley y además generar un "horizonte de desarrollo" en España que convenza a más personas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado