• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

PSC reclama que Diplocat sirva para atraer inversiones y no para "propaganda"

Barcelona, 12 jun (EFE).- La portavoz parlamentaria del PSC-Units, Eva Granados, ha reclamado hoy que el Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por la Generalitat, sirva para atraer inversiones a Cataluña y no para ser un "instrumento de propaganda independentista".,El Govern ha acordado hoy paralizar el proceso de liquidación del Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por la Generalitat y que fue cerrado durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La portavoz parlamentaria del PSC-Units, Eva Granados, ha reclamado hoy que el Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por la Generalitat, sirva para atraer inversiones a Cataluña y no para ser un "instrumento de propaganda independentista".

El Govern ha acordado hoy paralizar el proceso de liquidación del Diplocat, organismo de diplomacia pública impulsado por la Generalitat y que fue cerrado durante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha anunciado la reactivación de su patronato para que tome una decisión sobre el futuro del ente.

Tras la reunión de hoy del Govern, la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha afirmado que se ha decidido "detener el mandato de liquidación" del Diplocat ordenado por el Gobierno de Mariano Rajoy, "dejar sin efectos el órgano liquidador" del ente y "constatar que este proceso de liquidación no finalizó", por lo que sus estructuras de gobierno "siguen activas".

En rueda de prensa en el Parlament tras esa decisión, Granados ha exigido a Artadi que el Diplocat "sirva para algo más que trasladar un ideario independentista al conjunto de Europa, sino que sirva para atraer inversiones y no para ser un instrumento de propaganda independentista, como ha sido hasta ahora".

A su juicio, "que Cataluña tenga un organismo así no es bueno ni malo, sino que depende del uso que se haga", respecto a lo que ha recordado que el PSC "denunció el uso que se hizo en la pasada legislatura" y ha pedido que "si debe tirar adelante, lo sea en beneficio del conjunto de la ciudadanía".

"Hasta ahora ha sido un instrumento de propaganda y, si vuelve a ser esto, lo denunciaremos. Pedimos que cuando traslade la realidad catalana sea para vender la marca Cataluña y atraer más inversión o turismo, y no para cuestiones que están dividiendo a la ciudadanía", ha sentenciado la dirigente socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo