• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Presidente Rioja cree que el PP sale fortalecido con Casado, porque integrará

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy a Efe que el partido sale "fortalecido" con la elección de Pablo Casado como líder, porque "él va ser capaz de integrar".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy a Efe que el partido sale "fortalecido" con la elección de Pablo Casado como líder, porque "él va ser capaz de integrar".

Ceniceros, quien también es presidente del Gobierno regional, ha felicitado a Casado, a quien mostró públicamente su respaldo personal el pasado martes.

El jefe del Ejecutivo riojano ha justificado su preferencia por Casado porque cree que "él podía devolver la ilusión al partido, y así lo ha demostrado hoy, con el discurso que ha hecho en el congreso del PP, en el que ha contagiado a los compromisarios", ha explicado.

También ha recordado que, el hasta ahora vicesecretario de Comunicación del PP, ha estado "muy presionado" en los últimos días para presentar una candidatura de unidad al congreso, pero él siempre habló de "acabar el proceso de primarias y después hablar".

"Se abre una nueva etapa en el PP, a nivel nacional pero también autonómico, porque La Rioja estará también fortalecida con la nueva dirección del partido", ha resaltado.

Así, ha indicado que la secretaria general del PP riojano, María Martín, será uno de los 30 miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, mientras que el coordinador general regional, Diego Bengoa, formará parte de la Junta Directiva Nacional.

Por su parte, la presidenta del PP de Logroño y alcaldesa de la capital riojana, Concepción Gamarra, ha dado la enhorabuena a Casado a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó el pasado martes su apoyo a Sáenz de Santamaría, quien la ha incluido hoy en su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar