• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Presidente de Melilla critica a Sánchez por no respetar la paridad

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado hoy la composición del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ya que "no respeta la paridad" planteada para las instituciones oficiales.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado hoy la composición del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ya que "no respeta la paridad" planteada para las instituciones oficiales.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha puntualizado que cree en la igualdad de la mujer, la quiere y ha dicho haber luchado siempre por ella, además de haberla practicado en su casa con las mujeres de su familia, desde su madre hasta sus hijas, ya que "todo lo que se haga en ese sentido está bien hecho y esa igualdad debe alcanzarse siempre".

Sin embargo, ha opinado que "una cosa es eso, y otra la paridad que se había planteado para todas las instituciones oficiales", de ahí que haya admitido su extrañeza por la decisión de Pedro Sánchez de nombrar a más ministras que ministros, lo cual dice no saber "si es un guiño al mundo de la mujer para captar más votos de mujeres".

Y aunque ha dicho estar "encantado" de que haya una importante presencia de mujeres en el Gobierno, ya que "la cabeza rige para todos igual y seguro que una mujer puede tener muchísimo más potencial", ha insistido en que Pedro Sánchez no ha respetado la paridad establecida para las instituciones porque no hay el mismo número de hombres y mujeres en su Ejecutivo.

También ha considerado evidente que el nuevo Gobierno está marcado por la mercadotecnia y la falta de austeridad, debido al incremento en un 25 % de los ministerios.

Imbroda ha afirmado que la mercadotecnia en el nuevo Gobierno de Sánchez "está a la vista de algunos perfiles" de quienes lo componen.

Ha criticado el hecho de que haya cuatro ministerios más que antes, lo que supone "casi un 25 % de aumento" que también repercute en el gasto por lo que supone todos los altos cargos que habrá que nombrar en ellos, por lo que cree que el Gobierno "debería haber sido más austero".

En cuanto a la futura delegada del Gobierno en Melilla, que será una mujer de la ciudad, según avanzaron ayer desde el PSOE, Imbroda ha dicho que le parece bien y estará encantado "si el PSOE tiene una señora preparada, con capacidad intelectual importante, con bondad política, que quiera trabajar por los demás y realmente sea válida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar