También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESPAÑA ECUADOR

El presidente de Ecuador y Carmena visitan un campamento de verano en Madrid

Madrid, 27 jul (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, han visitado hoy a los niños de un campamento de verano del colegio República de Venezuela, en el distrito de Usera, donde la Embajada ecuatoriana ha colaborado en los talleres impartidos sobre la cultura de este país.,Junto a ellos han estado la concejal presidenta del distrito de Usera, Rommy Arce, y el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán.,"Queremos vivir en una ciudad como Ma

  • Agencia EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, han visitado hoy a los niños de un campamento de verano del colegio República de Venezuela, en el distrito de Usera, donde la Embajada ecuatoriana ha colaborado en los talleres impartidos sobre la cultura de este país.

Junto a ellos han estado la concejal presidenta del distrito de Usera, Rommy Arce, y el embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán.

"Queremos vivir en una ciudad como Madrid en la que nadie sea forastero, extranjero. Lo bonito de Madrid es que todo el mundo que viene es un amigo nuestro, todo el mundo que viene es un madrileño más", les ha dicho Carmena a los niños, muchos de ellos de origen ecuatoriano.

La alcaldesa ha agradecido al Gobierno ecuatoriano la colaboración en la organización de este campamento de verano, una actividad que en su opinión "permite estar más cerca, hacer que no haya fronteras".

"¿Estamos lejos de Ecuador? según se mire, nos separa mar, nos separa la distancia, pero estamos cerca. Hablamos el mismo idioma, tenemos mucho que compartir y lo que es importante, nos queremos", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha comentado que la "principal preocupación de un niño" no es estudiar, sino "divertirse y jugar", algo que cree que "está bastante bien".

"La tarea fundamental de ustedes es ser felices, que siempre tengan la sonrisa a flor de labios", les ha dicho a los menores.

El presidente ha animado a los niños a vivir "llenos de alegría y de esperanza" y les ha pedido que sean "sinceros, leales, modestos y transparentes" y que "no den freno a sus sueños".

"Sueñen y sueñen mucho, inspírense e inspírense mucho, aprendan a amar el conocimiento, la tecnología, la ciencia, será de mucha utilidad para resolver problemáticas que se presenten en el futuro", ha agregado.

Los alumnos han regalado al presidente un dibujo y a la alcaldesa rosas de Ecuador en un acto que ha estado amenizado con bailes típicos del país latinoamericano.

Los campamentos urbanos gratuitos para niños del distrito de Usera han versado este año sobre el conocimiento de los distintos continentes bajo el lema 'Un verano entre culturas', según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

La Embajada de Ecuador ha colaborado en la organización de los campamentos de los colegios de República de Venezuela, Puerto Rico y Brasil.

Más de 50 voluntarios ecuatorianos o de padres de dicha nacionalidad han impartido clases dos días al mes en cada centro de ecuavoley, juegos y canciones, gastronomía, flora, fauna y geografía, el idioma nativo quichua, así como danza y trajes típicos, entre otras actividades.

Los campamentos buscan "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y atender a menores en riesgo de exclusión social durante los periodos de vacaciones escolares en invierno, Semana Santa y verano".

Los actuales, que continuarán el mes de agosto y la primera semana de septiembre, están dirigidos a menores de 3 a 12 años e incluyen desayuno, almuerzo, comida y merienda y excursiones a la piscina municipal.

A lo largo de 2017 y este verano han participado más de 2.300 menores.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado