• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO ENREDADERA

Presidente del PP del Bierzo: "Mi relación con Ulibarri es mercantil y legal"

Ponferrada (León), 3 ago (EFE).- El presidente del PP en el Bierzo (León), alcalde de Carracedelo y diputado provincial, Raúl Valcarce, ha asegurado que la única relación que le une al empresario José Luis Ulibarri, en prisión preventiva por el caso Enredadera, es una sociedad que tenían ambos llamada "Bodega el Abad", que está situada en su municipio, y todo es legal.,Valcarce, que no está investigado en esta causa, ha dado hoy una rueda de prensa después de la publicación de una conversación c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El presidente del PP en el Bierzo (León), alcalde de Carracedelo y diputado provincial, Raúl Valcarce, ha asegurado que la única relación que le une al empresario José Luis Ulibarri, en prisión preventiva por el caso Enredadera, es una sociedad que tenían ambos llamada "Bodega el Abad", que está situada en su municipio, y todo es legal.

Valcarce, que no está investigado en esta causa, ha dado hoy una rueda de prensa después de la publicación de una conversación con Ulibarri en la que éste le indica que le va a hacer un ingreso para que dos días más tarde lo transfiera a una de sus empresas "para no tener problemas".

A su juicio, en esa conversación solo se hace referencia a "una operación mercantil entre dos sociedades, que consiste en la compra de una parte de las acciones de Bodegas del Abad, formalizada mediante un préstamo de una sociedad del grupo de José Luis Ulibarri", aclara. Y abunda que "la operación es perfectamente legal", algo que justificó con un documento notarial, ha dicho.

Recuerda Valcarce que la sociedad entre ambos se creó hace 16 años y esa ha sido su única relación, por lo que considera que cualquier otra interpretación es "torticera".

Además, quiso dejar claro que no está inmerso en "ninguna investigación, ni mucho menos imputado".

Incluso ha manifestado que, como regidor de Carracedelo, nunca ha encargado obras a las empresas de Ulibarri, al que conoció como un emprendedor más.

Tampoco tiene constancia que en ninguna de las instituciones en las que ha estado se haya contratado con Ulibarri.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2