• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El perro que no se separó de una niña durante 36 horas desaparecida y evitó su muerte

El perro que no se separó de una niña durante 36 horas desaparecida y evitó su muerte

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:26

Una hembra de American Stafford ha causado revuelo en Estados Unidos tras quedarse junto una niña autista durante 36 horas que se perdió. La familia de Penny, como se llama la perrita, ya le considera un héroe.

Charlee Campbell, de 2 años, desapareció alrededor de las 10 de la mañana del jueves. La última vez que la vieron antes de desaparecer, fue en casa de su abuela, en Lebanon Junction, Kentucky.

Los servicios de emergencia y los voluntarios recorrieron el bosque en busca de la niña antes de que los vecinos la descubrieran 36 horas después. La familia cree que Penny salvó su vida quedándose a su lado todo el tiempo.

Según informa Courier Journal, Beth Campbell estaba mirando la colina detrás de su casa, rezando por el regreso seguro de su nieta Charlee, cuando vio a su perro Penny. "Dios nos está escuchando", recordó Campbell al pensar. Minutos más tarde, el sheriff del condado de Bullitt informó a la familia de que Charlee Campbell, de 2 años, había sido encontrada a salvo en una casa a menos de una milla de distancia. Estaba deshidratada y cubierta de garrapatas, dijeron las autoridades, pero no tenía lesiones serias.

"Por la gracia de Dios y todos los que ayudaron, ella está (segura), y eso es todo lo que importa", dijo Campbell el sábado frente a su hogar en Lebanon Junction. "No puedo explicar lo feliz que estoy de que Charlee esté en casa porque la amo más que a nada en este mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar