• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CATALUÑA ESPACIOS

Cs pedirá Batet explique inacción Gobierno ante "secuestro espacios públicos"

Madrid, 6 ago (EFE).- Ciudadanos va a pedir la comparecencia de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en el Congreso de los Diputados para que explique la "inacción del Gobierno" ante el "secuestro de los espacios públicos por parte de los partidos independentistas y sus secuaces".,Así lo ha explicado en conferencia de prensa el secretario general del partido, José Manuel Villegas, quien ha adelantado que su partido "exigirá al Gobierno que se cumpla la ley" que impide colocar sí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

Ciudadanos va a pedir la comparecencia de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en el Congreso de los Diputados para que explique la "inacción del Gobierno" ante el "secuestro de los espacios públicos por parte de los partidos independentistas y sus secuaces".

Así lo ha explicado en conferencia de prensa el secretario general del partido, José Manuel Villegas, quien ha adelantado que su partido "exigirá al Gobierno que se cumpla la ley" que impide colocar símbolos de carácter político en lugares públicos como plazas y playas.

"Mientras esperamos a ver si el Gobierno se atreve a decirle a sus socios que cumplan la ley, Ciudadanos va a seguir con su campaña de liberación de espacios", ha dicho, en referencia al llamamiento a afiliados y simpatizantes a que ayuden a limpiar los espacios públicos de lazos amarillos y otros símbolos independentistas.

Tras recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado en contra de los símbolos de protesta independentista, Villegas ha subrayado que su intención es "preguntarle a Batet que qué piensa hacer ante esta ocupación ilegal del espacio público".

Y, mientras el Gobierno "se decide a actuar", Villegas ha subrayado que Ciudadanos seguirá llamando a quitar los lazos y cruces amarillas "pese a la amenazas de los secuaces de Puigdemont y Torra de que va a imponer multas a quienes cumplimos la ley".

Para Villegas, la situación en Cataluña es "muy complicada", ya que "los que dieron el golpe de Estado siguen con las mismas políticas y sin intención de cumplir leyes ni sentencias".

En su opinión, dado que los independentistas han expresado su determinación por seguir adelante con sus planes, "no cabe devolverles la gestión del dinero", ni el control de los Mossos, ni la posibilidad "de abrir embajadas para criticar a España", ni el control de los medios de comunicación.

Es por ello por lo que apuestan por volver a activar el artículo 155 que "nunca se debió levantar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar