• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

PDeCAT esperará a escuchar a Sánchez para decidir su voto en la moción

Madrid, 30 may (EFE).- Los ocho diputados del PDeCAT esperarán a escuchar la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate sobre la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy antes de tomar una decisión sobre el sentido de su voto, que se mueve entre el "sí" o la "abstención".,La coordinadora general del PDeCAT ha intensificado en las últimas horas los contactos, entre ellos con Quim Torra, Carles Puigdemont y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y reúne esta tarde a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Los ocho diputados del PDeCAT esperarán a escuchar la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate sobre la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy antes de tomar una decisión sobre el sentido de su voto, que se mueve entre el "sí" o la "abstención".

La coordinadora general del PDeCAT ha intensificado en las últimas horas los contactos, entre ellos con Quim Torra, Carles Puigdemont y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y reúne esta tarde a la ejecutiva ampliada de su partido para perfilar una decisión sobre la moción de censura.

Fuentes del PDeCAT en el Congreso han insistido en que todo está abierto, y que su voto dependerá del tono de la intervención del candidato socialista.

Escucharán primero su posición sobre el proceso soberanista y su actitud en relación a la aplicación del artículo 155 antes de decidir su voto en la moción el viernes.

Según las fuentes consultadas, de la reunión de esta tarde no saldrá una decisión definitiva, ya que no se adoptará hasta escuchar la propuesta del PSOE mañana en el Congreso, pero se espera que la ejecutiva ampliada sirva para dejar perfilada la orientación de voto, tras debatir argumentos a favor y en contra.

Por su parte, Pascal ha intensificado contactos en los últimos días dentro y fuera del partido.

Esta mañana ha mantenido un contacto por videoconferencia con el líder de JxCat y expresidente catalán, Carles Puigdemont, así como con el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con los portavoces del PDeCAT en el Congreso y Senado.

La coordinadora general también habló a principios de semana por teléfono con Pedro Sánchez y ayer el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, mantuvo una reunión de más de una hora con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Asimismo, Pascal tiene previsto conversar con el expresidente catalán y expresidente del PDeCAT, Artur Mas.

En el PDeCAT son conscientes de que la moción de censura es una "oportunidad" para hacer caer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que era uno de sus objetivos en campaña, pero el apoyo del PSOE al artículo 155 de la Constitución y las calificaciones de "racista" que Sánchez dedicó a Torra no ayudan.

La formación heredera de CDC tampoco desea votar en el mismo sentido que Ciudadanos, pero sí cree que debería ir a la una con ERC, según fuentes del PDeCAT.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar