También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido británico eurófobo UKIP vive sus horas más bajas

Su nuevo líder se enfrenta a una moción de censura impulsada por los propios miembros de la formación por los comentarios racistas de su novia

El partido británico eurófobo UKIP vive sus horas más bajas
  | Nigel Farage, exlíder de UKIP | EFE

Clave en el proceso del Brexit cuando al frente estaba Nigel Farage, considerado uno de los arquitectos del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, el partido eurofobo UKIP vive ahora sus horas más bajas en la política británica.

Tras la dimisión de Farage después de conseguir su propósito, esta formación sufrió un descalabro electoral severo en las elecciones generales del pasado año, cuando solo consiguieron un 1,8% de los votos y ningún parlamentario en Westminster.

Entonces se puso al frente el actual líder Henry Bolton, un antiguo militar de 54 años, que pretendía revitalizar al partido. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora se aferra al cargo tras sufrir una moción de censura de los propios miembros de la formación por los comentarios racistas de su novia, una modelo de 25 años, contra Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry. "Esto no es África, sino el Reino Unido” aseguro por twitter Jo Marney cuando se supo el compromiso entre ambos. No fue el único que hizo. "A este país solo le falta un primer ministro musulmán y un rey negro" señaló poco después.

Ante eso y el riesgo de perder su puesto, el propio Bolton anunció que rompía su noviazgo, aunque en los últimos días han salido a la luz fotos de ambos juntos de nuevo. Ahora se enfrenta a todo el aparato del partido, algunos de ellos incluso han dimitido. Su número 2 y mano derecha Margot Parker confirmaba esta decisión después de que el todavía líder rechazará abandonar el cargo e insistió en que Bolton debería marcharse "más pronto que tarde".

Por si fuera poco, la puntilla al partido se la puede dar el propio Nigel Farage, que este fin de semana, la prensa británica asegura, se encuentra en negociaciones con un magnate británico para fundar otra formación política y volver así a la política en Reino Unido tras su paso por el Parlamento Europeo, donde aún es eurodiputado representando al propio UKIP.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado