También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP CONGRESO

Pablo Casado "toma posesión" de su escaño de líder del PP

Madrid, 25 jul (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha tomado hoy "posesión" de su escaño del líder de la oposición en el Congreso, el primer asiento de la bancada popular justo detrás del banco azul reservado al Gobierno.,El primer pleno que celebra el Congreso después de que Casado accediera a la Presidencia del PP ha servido para escenificar ese cambio en el liderazgo del partido.,Tal y como estaba previsto, Casado se ha sentado en el lugar que hasta ahora ocupaba el portavoz del grupo

  • Agencia EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tomado hoy "posesión" de su escaño del líder de la oposición en el Congreso, el primer asiento de la bancada popular justo detrás del banco azul reservado al Gobierno.

El primer pleno que celebra el Congreso después de que Casado accediera a la Presidencia del PP ha servido para escenificar ese cambio en el liderazgo del partido.

Tal y como estaba previsto, Casado se ha sentado en el lugar que hasta ahora ocupaba el portavoz del grupo, Rafael Hernando, que se ha desplazado un puesto a su derecha.

Casado ha entrado en el hemiciclo acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría, la candidata derrotada en el congreso del PP, que se ha sentado en el escaño que ya tenía asignado, justo a su espalda.

Con gesto sonriente, ambos han accedido al salón de plenos minutos después de mantener una reunión de media hora en el despacho reservado al líder de la oposición en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Durante la larga votación que se ha celebrado hoy en la Cámara Baja -por llamamiento, con papeleta y en urna- para elegir a Rosa María Mateo, Casado ha estado hablando largo rato con el portavoz, Rafael Hernando, sentado a su lado.

Han sido muchos los compañeros del PP los que han acudido a saludarle, entre ellos su adversario en las primarias Jose Ramón García Hernández con quien se ha fundido en un abrazo.

Hasta su escaño se ha acercado también la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, con quien ha departido unos minutos junto a Rafael Hernando.

También lo ha hecho el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, partido que inclinó la balanza a favor de la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy y dio el Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

De pie y en actitud relajada, Casado también ha departido durante unos minutos con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.

Soraya Sáenz de Santamaría también ha intercambiado impresiones con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, sentado a su derecha.

Como parece lógico, la exvicepresidenta del Gobierno ha recibido muchos menos saludos que Casado, aunque también ha tenido tiempo para hablar con una de sus principales colaboradoras en la campaña, la exministra de Empleo Fátima Báñez.

A falta de que Casado perfile la nueva dirección del partido y del grupo parlamentario, lo normal es que a partir de ahora el presidente del partido siente a su lado en el hemiciclo a su núcleo duro, comenzando por el portavoz parlamentario, el secretario general y los vicesecretarios de área.

Buena parte de los principales apoyos de Pablo Casado tienen escaño, comenzando por Javier Maroto, Teodoro García Egea, Antonio González Terol, o los exministros Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá o Isabel García Tejerina.

Entretanto en el Senado, el grupo parlamentario también permanece a la expectativa de los posibles cambios en su dirección ya que tanto el portavoz, José Manuel Barreiro, como el secretario general del grupo, Javier Arenas, han tomado partido a favor de la candidata derrotada.

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado