• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CASADO

Pablo Casado se rodea de parte de su "núcleo duro" en su escaño del Congreso

Madrid, 27 jul (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, se ha rodeado hoy de parte de su "núcleo duro" en el hemiciclo del Congreso y ha colocado a su lado a la nueva portavoz del grupo parlamentario, Dolors Montserrat.,Por segunda vez desde que fue elegido presidente del PP, Casado se ha sentado en el pleno de la Cámara Baja en el escaño reservado al líder de la oposición, el primer asiento de la bancada popular justo detrás del banco azul del Gobierno.,La dirección del grupo parlamentario p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha rodeado hoy de parte de su "núcleo duro" en el hemiciclo del Congreso y ha colocado a su lado a la nueva portavoz del grupo parlamentario, Dolors Montserrat.

Por segunda vez desde que fue elegido presidente del PP, Casado se ha sentado en el pleno de la Cámara Baja en el escaño reservado al líder de la oposición, el primer asiento de la bancada popular justo detrás del banco azul del Gobierno.

La dirección del grupo parlamentario popular remitió ayer a los servicios de la Cámara la nueva disposición de escaños del PP, en el que, de momento, se han hecho los cambios imprescindibles para escenificar la nueva etapa.

Unos cambios que, de hecho, no se harán oficiales hasta la reunión de esta tarde en la sede de Génova del plenario de los grupos del Congreso y el Senado.

Según esa distribución de escaños para este último pleno antes del parón del mes de agosto, en la primera fila del grupo popular se sientan Pablo Casado, la portavoz, Dolors Montserrat y, a su derecha, el portavoz saliente, Rafael Hernando, que continuará en la dirección del grupo parlamentario.

A continuación se sienta el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y justo a su lado, su antecesora, María Dolores de Cospedal.

Ese "núcleo duro" se ha escenificado también a la llegada hoy de Pablo Casado al Congreso, que ha entrado al Palacio arropado por sus más cercanos.

De momento, la candidata perdedora en la carrera por la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, conserva su escaño, justo detrás de Casado, mientras que a su lado se sienta otro hombre fuerte de la anterior dirección del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Además de los cambios en el Congreso, el nuevo presidente del PP ha propuesto como portavoz en el Senado a Ignacio Cosidó, exdirector general de la Policía y uno de sus valedores desde el comienzo de su campaña en estas primarias.

Esteban González Pons repite como portavoz del PP en el Parlamento Europeo, que trabajará junto a la exministra de Educación y Cultura Pilar del Castillo como secretaria general del grupo parlamentario.

Como secretario general del Grupo Popular en el Congreso también renueva en su puesto el diputado salmantino José Antonio Bermúdez de Castro, mientras que en el Senado ocupará ese cargo el senador José Ortiz Galván.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar