• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PPC

Nuevas Generaciones elige nueva presidenta para lograr "recuperar la ilusión"

Barcelona, 6 may (EFE).- Nuevas Generaciones (NNGG) de Cataluña, las juventudes del Partido Popular en territorio catalán, han celebrado hoy su XIII Congreso, en el que han elegido a Irene Pardo como su nueva presidenta y a partir del cual quieren "recuperar la ilusión" de la ciudadanía catalana para "volver a crecer juntos".,En un Congreso celebrado en el Hotel SB Diagonal Zero de Barcelona, NNGG Cataluña ha escogido a Pardo, única candidata a la presidencia, con el 78 % de votos a favor, un 7

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Nuevas Generaciones (NNGG) de Cataluña, las juventudes del Partido Popular en territorio catalán, han celebrado hoy su XIII Congreso, en el que han elegido a Irene Pardo como su nueva presidenta y a partir del cual quieren "recuperar la ilusión" de la ciudadanía catalana para "volver a crecer juntos".

En un Congreso celebrado en el Hotel SB Diagonal Zero de Barcelona, NNGG Cataluña ha escogido a Pardo, única candidata a la presidencia, con el 78 % de votos a favor, un 7 % en contra y un 15 % en blanco.

"Estamos en el mejor partido para afrontar las mayores dificultades", ha señalado Pardo en su intervención una vez proclamada presidenta.

Ha indicado que las juventudes populares deben ser una "correa de transmisión entre las preocupaciones de los jóvenes y aquellos que les dan respuestas", y ha definido su organización como "un grupo de inconformistas, los mejores, los más preparados, los que desde la rebeldía cívica y sin callarse luchan por cambiar Cataluña".

"Estaremos dando la batalla para frenar la intolerancia de unos cuantos", ha aseverado Pardo en alusión a las formaciones independentistas, que ha instado a los asistentes a "devolver el aire fresco a los jóvenes y al conjunto de la sociedad catalana".

Antes del nombramiento de Pardo han intervenido en dicho congreso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el presidente del PPC, Xavier García Albiol; y el presidente de NNGG a nivel estatal, Diego Gago.

Montserrat ha dado las gracias en su intervención a las juventudes de los populares porque "no estáis para fomentar el incivismo, como hacen las juventudes de otros partidos, sino para proteger a todos los jóvenes".

"Nuestro compromiso estará siempre con la democracia, la libertad y la unidad de España", ha aseverado, y ha agregado: "Frente a los que intentan señalarnos e intimidarnos por pensar diferente y nos consideran súbditos o catalanes de segunda estamos nosotros, siempre defendiendo la libertad de cada uno de los catalanes y españoles".

La ministra ha asegurado que el PP es "el partido de los principios, los valores y las ideas claras", el que representa "la libertad, la igualdad de oportunidades y la justicia social".

Montserrat ha criticado que "mientras la izquierda intenta vender que ellos representan a los jóvenes, olvidan que ellos los abandonaron y dejaron en la cuneta", en referencia al anterior Ejecutivo socialista.

"Vosotros sois el poder transformador de la sociedad", le ha dicho a los asistentes al congreso.

Por su parte, Albiol ha animado a sus juventudes a "luchar para abrir una puerta y que entre oxígeno aquí, en Cataluña", y les ha pedido "librar la batalla de las ideas".

"Han conseguido algo que parecía imposible: fracturar por la mitad a la sociedad catalana", ha lamentado el líder conservador, que ha augurado que los miembros de NNGG tendrán un "papel clave" en las listas del PPC para las municipales del año próximo.

Gago ha criticado al independentismo por su "imposición doctrinaria" y por considerar a una parte de ciudadanos "de segunda únicamente porque no tienen el pensamiento único".

Así, ha asegurado: "Aunque vayamos contra el poder establecido, nosotros tenemos la razón".

Al congreso han asistido miembros de las juventudes socialistas y de Ciudadanos, así como de Sociedad Civil Catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar