• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva Zelanda planea introducir un impuesto al turismo

El impuesto, del que serán exentos los ciudadanos pertenecientes a Australia y a varias naciones situadas en el Pacífico, se discutirá a partir de los próximos días

El país debatirá si cobrará o no a los turistas

El país debatirá si cobrará o no a los turistasEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:29

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado en las últimas horas que evalúa la posibilidad de imponer un impuesto al turismo de entre 25 a 35 dólares locales (de 17,4 a 24,4 dólares o de 15 a 21 euros) ante el aumento de visitantes y turistas a este país. La tasa, que se aplicaría a los turistas que entren al país por menos de doce meses, se recolectará a través de las correspondientes solicitudes de visado o de la Autoridad Electrónica de Viajes (ETA, en sus siglas en inglés) propuesta para mejorar la seguridad fronteriza. El Gobierno ha defendido la medida "para garantizar que nuestros visitantes internacionales contribuyen a las infraestructuras que utilizan y ayuden a proteger el espacio natural del que gozan", según un comunicado. Con esta tasa el gobierno prevé recaudar unos 80 millones de dólares locales (unos 55,7 millones de dólares o alrededor de los 48,1 millones de euros).

El impuesto, del que serán exentos los ciudadanos pertenecientes a Australia y a varias naciones situadas en el Pacífico, se discutirá a partir de los próximos días en una ronda de consultas a la ciudadanía junto a otros asuntos de inmigración. También se exceptuará del pago a diplomáticos, militares, personal médico y humanitario, así como los pasajeros en tránsito, a los acreedores de visados de visita de negocios y del APEC o niños menores de dos años, entre otros.

Según datos oficiales de marzo de 2018, unos 3,8 millones de extranjeros llegaron a Nueva Zelanda en los doce meses previos, lo que supone un incremento de 7,8 por ciento respecto al año anterior. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar