• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Munté denuncia el "dogmatismo" de la CUP "escondido tras supuesta coherencia"

Barcelona, 23 mar (EFE).- La presidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha denunciado hoy el "dogmatismo" de la CUP, "escondido tras una supuesta coherencia" de principios, tras la negativa de la formación anticapitalista a facilitar ayer la investidura como president de Jordi Turull (Jxcat).,En declaraciones a La Xarxa, Munté ha reconocido su "tristeza" por el pleno de investidura fallido de ayer, en el que los cuatro diputados de la CUP se abstuvieron, lo que evitó que Turull fuera investido president

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La presidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha denunciado hoy el "dogmatismo" de la CUP, "escondido tras una supuesta coherencia" de principios, tras la negativa de la formación anticapitalista a facilitar ayer la investidura como president de Jordi Turull (Jxcat).

En declaraciones a La Xarxa, Munté ha reconocido su "tristeza" por el pleno de investidura fallido de ayer, en el que los cuatro diputados de la CUP se abstuvieron, lo que evitó que Turull fuera investido presidente de la Generalitat.

"No entiendo aún la abstención de la CUP", ha afirmado Munté, "decepcionada" con los anticapitalistas porque su abstención hace a su juicio un "flaco favor" a la causa independentista.

Munté ha apostado por recuperar la "unidad" independentista y trabajar para encontrar una "estrategia conjunta" que haga posible mantener la alianza parlamentaria de los últimos años.

Después de que ayer el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, tendiera la mano a los soberanistas para buscar una colaboración si abandonan la desobediencia, Munté ha señalado que aún hay "heridas" abiertas en la relación con los socialistas.

"Me cuesta mirar a los ojos a los representantes del PSC", ha asegurado Munté, que ha acusado a los socialistas de ser "cómplices" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de practicar un "cinismo espectacular" ya que, pese a sus palabras de ayer, Iceta acudió el pasado domingo a la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona, en la que se gritó "Puigdemont a prisión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar