• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere un hombre tiroteado en una zona céntrica de Managua a plena luz del día

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción

La cifra de muertos en Nicaragua llega a 285 personas

EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:54

Un hombre ha sido asesinado en las últimas horas en una zona céntrica de Managua tras ser tiroteado desde una motocicleta a plena luz del día, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 146 muertos en 56 días en Nicaragua. Se trata del segundo atentado de este tipo en dos días en la capital nicaragüense, después de que una trabajadora de una de las principales librerías de Nicaragua resultara herida el lunes también por disparos desde una motociclista. El hombre muerto, identificado como Michel López, de 32 años, conducía su automóvil en un área comercial del sureste de Managua cuando unos encapuchados le dispararon y huyeron, según han afirmado varios testigos.

La mujer que sobrevivió al ataque el lunes sufrió heridas graves y se encuentra estable, según un informe de los médicos que la atendieron. Desde hace varias semanas, delincuentes y paramilitares en motos y vehículos todoterreno han provocado el miedo y el terror en Managua al disparar y en muchos casos matar a ciudadanos que encuentran a su paso, principalmente durante la noche y la madrugada. No obstante, los casos de atentados específicos contra personas sin trayectoria política a plena luz del día no se habían registrado en Nicaragua.

Este país centroamericano cumple 56 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Daniel Ortega también como presidente. Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar