• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ (Seguirá Ampliación)

Montero promete estabilidad y transparencia en las cuentas públicas

Madrid, 7 jun (EFE).- La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha prometido hoy, en su toma de posesión, "estabilidad, acompañamiento y transparencia en las cuentas públicas" y ha garantizado que comenzará de inmediato a trabajar "sin perder un minuto" porque "los tiempos apremian".,En el transcurso del acto y tras el tradicional traspaso de cartera, Montero ha hecho un guiño al ministro saliente, Cristóbal Montoro, a quien ha dicho que siempre será "bienvenido" en el Ministerio porqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha prometido hoy, en su toma de posesión, "estabilidad, acompañamiento y transparencia en las cuentas públicas" y ha garantizado que comenzará de inmediato a trabajar "sin perder un minuto" porque "los tiempos apremian".

En el transcurso del acto y tras el tradicional traspaso de cartera, Montero ha hecho un guiño al ministro saliente, Cristóbal Montoro, a quien ha dicho que siempre será "bienvenido" en el Ministerio porque "forma parte de esta casa". "Al menos hasta yo que coja el conjunto de las tareas y de los temas", ha precisado.

La ministra ha asegurado que "a la mayor brevedad" su equipo se pondrán en marcha pero "con reflexión y determinación de prioridades y pensando siempre en los ciudadanos y en las necesidades que más le preocupan".

Han asistido al acto secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya; el de Presupuestos, Alberto Nadal y la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado; el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, altos cargos y miembros del gabinete del ministro saliente, Cristóbal Montoro.

Por parte de la nueva ministra y exconsejera andaluza de Hacienda no han acudido responsables de la Junta de Andalucía, donde hoy se celebraba Consejo de Gobierno, pero sí miembros de su equipo más de cercano, además de su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE