También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ministro del Interior italiano responde a Colau: “Bien, otro barco con inmigrantes a bordo para España”

El ministro del Interior italiano responde a Colau: “Otro barco...
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado a buque Open Arms a desembarcar en el puerto de Algeciras (Cádiz) con los 87 inmigrantes y refugiados que rescató el pasado jueves en aguas del Mediterráneo central, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales. 

Italia ha cerrado sus puertos a las organizaciones que salvan a inmigrantes en el Mediterráneo, siguiendo las instrucciones del ministro del Interior, Matteo Salvini.

Salvini, que también es vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la ultraderechista Liga, reiteró en un mensaje en la misma red social que no permitirá a la embarcación atracar en un puerto italiano.

"El barco español Open Arms ha socorrido a unos 90 inmigrantes en las aguas libias. Dado que hace veinte días declararon que 'los puertos italianos no son seguros' porque está Salvini, estoy seguro de que llevarán a estos inmigrantes a cualquier otra parte, antes que a Italia. Buen viaje", comentó.

Salvini continúa así con su promesa de cerrar los puertos italianos a las ONG que salvan vidas en el Mediterráneo, una decisión que ha justificado asegurando que su intención es contener la inmigración ilegal hacia Europa, a través de Italia.

En este sentido, pidió en julio que la Unión Europea (UE) reconozca a Libia como un puerto seguro para permitir el regreso inmigrantes y frenar el flujo hacia el Viejo continente.

Éste, líder de la ultraderechista Liga, celebró en Twitter que la nave de Proactiva se dirija hacia España: "Otra nave de ONG con inmigrantes a bordo se dirige hacia España. ¡¡Bien así!!", apuntó.

En su comentario también arremetió contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien en una visita al municipio de Riace, en el sur de Italia, criticó las políticas de Salvini en una entrevista al canal privado SkyTg24.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado