• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos 80 muertos esta semana por las tormentas en el norte de la India

Al menos 80 muertos esta semana por las tormentas en el norte de la India

 EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

Al menos 20 personas murieron a causa de las tormentas que han azotado la mitad norte de la India en las últimas 24 horas, lo que eleva a 80 las víctimas registradas esta semana a causa de las condiciones meteorológicas extremas.

El estado más afectado fue el norteño Uttar Pradesh, donde este viernes fallecieron 17 personas y otras once resultaron heridas debido sobre todo a la caída de muros y árboles por los fuertes vientos, afirmó el director adjunto del departamento estatal de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Sanjay Kumar.

Intensas lluvias en Bangalore

EPA6079. BANGALORE (INDIA), 30/05/2018.- Dos hombres comparten paraguas para cruzar una calle durante una tormenta, en la ciudad de Bangalore, en la India, hoy, 30 de mayo de 2018. EFE/ Jagadeesh NvJAGADEESH NV

Según detalló, las tormentas afectaron a cinco distritos y ninguna de las víctimas se produjo a causa del impacto de rayos, como sí había sucedido con las tormentas eléctricas que a principios de esta semana causaron 15 fallecidos en el estado.

Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India, ya se vio afectado por diversos temporales a principio del mes pasado, en los que murieron al menos 157 personas.

Las otras tres muertes en las últimas 24 horas se produjeron en el estado oriental de Bengala por el impacto de rayos, según informó la NDMA en su cuenta oficial de Twitter.

En el norte del gigante asiático, los meses de mayo y junio que preceden al monzón vienen acompañados de un aumento de las temperaturas y de una inestabilidad meteorológica que contribuye a la formación de fuertes tormentas eléctricas o de viento.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Interior, durante la primera mitad de mayo al menos 238 personas murieron y más de medio millar resultaron heridas en todo el país a causa de las malas condiciones meteorológicas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE