• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Mendia defiende que Sánchez no hace el gobierno por cuotas, sino por perfiles

Bilbao, 6 jun (EFE).- La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que el presidente Pedro Sánchez no está formando su gobierno en base a cuotas regionales sino por los perfiles de los nuevos ministros.,"Pedro Sánchez está haciendo lo que siempre tuvo en su cabeza, un gobierno de los mejores, feminista y europeísta. Un gobierno de prestigio, sobre todo", ha declarado Mendia en una rueda de prensa en Bilbao.,La secretaria general del PSE-EE ha rechazado opinar s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que el presidente Pedro Sánchez no está formando su gobierno en base a cuotas regionales sino por los perfiles de los nuevos ministros.

"Pedro Sánchez está haciendo lo que siempre tuvo en su cabeza, un gobierno de los mejores, feminista y europeísta. Un gobierno de prestigio, sobre todo", ha declarado Mendia en una rueda de prensa en Bilbao.

La secretaria general del PSE-EE ha rechazado opinar sobre el nombramiento de la vasca Isabel Celáa como ministra de Educación hasta que Sánchez anuncie oficialmente la composición del Gobierno.

No obstante, ha considerado que Sánchez elige a los ministros por su perfil, no por cuotas de las federaciones socialistas. "Está buscando los mejores perfiles para cada área y cartera del gobierno", ha aseverado.

En su opinión, se trata de elecciones realizadas en base a los expedientes académicos y laborales, la capacidad de diálogo y del "saber a dónde se quiere llevar al país".

Mendia ha dicho tener una "muy buena impresión" del Ejecutivo que está formando Sánchez, de quien ha destacado su vocación europeísta y que ha contrapuesto con el gobierno formado en Italia.

La dirigente del PSE-EE ha apelado a quienes votaron la moción de censura, a su propio partido y especialmente a los nacionalistas catalanes y vascos, a actuar con "humildad y realismo" para aprovechar la "ocasión de oro" que se ha abierto para "demostrar que la política sirve para hacer cosas".

Ha subrayado que el PSOE es "históricamente el partido de la descentralización, el que entiende como nadie la pluralidad y el que siempre la ha sabido gestionar".

"El Partido Socialista no va a ser nunca nacionalista, pero sí sabe escuchar al nacionalismo y reconstruir la convivencia. España es un proyecto común muy plural y hay que saber encontrar el punto medio entre los nacionalistas y los no nacionalistas", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar