• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

McDonald's retira más de 3.000 ensaladas por un el brote de una enfermedad parasitaria

McDonalds tiene más de 3.000 ensaladas contaminadas

 McDonald's elimina más de 3.000 ensaladas contaminadas

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:06

Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, más de 436 personas se han puesto malas por comer un parásito que ha sido encontrado en las ensaladas del McDonald's. El brote de esta enfermedad parasitaria ha afectado a más de 15 estados entre los que se encuentran Florida, Virginia, Montana o Tennessee. 

Los resultados de los análisis han revelado que ha sido un paquete de lechuga romana y zanahoria distribuido por el procesador Fresh el que ha causado la infección. El CDC ha confirmado la presencia de 'Cyclospora', un parásito que se encuentra en ciertas frutas y verduras crudas contaminadas con heces humanas. 

Entre los síntomas principales encontramos; calambres estomacales, flatulencias y pérdidas del apetito. Además, de no tratarse, la enfermedad podría durar hasta un mes. Por el momento no hay ningún muerto pero al menos 20 de los afectados han sido hospitalizados. 

McDonald's ha emitido un comunicado en el que transmite que "La salud y la seguridad de sus clientes y las personas que trabajan en los restaurantes siempre es su principal prioridad. Proactivamente dicieron eliminar la mezcla de lechuga en los restaurantes impactados y reemplazarla a través de un proveedor diferente. McDonald's está comprometido con los más altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos y seguimos cooperando y apoyando a los funcionarios reguladores y de salud pública en sus investigaciones". 

Además el Centro de Control de Enfermedades ha confirmado que la lechuga infectadas ha sido enviada a otras empresas como "Trader Joe's, Kroger y Walgreens". Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha emitido una alerta pidiendo a los compradores que no consuman ensaladas de "carne de red, cerdo y aves de corral" que tengan una fecha de vencimiento entre el 18 y el 23 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar