También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más de cien vuelos cancelados y 88.000 evacuados por la llegada de un tifón a China

Al menos 88.000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Shanghái y sus alrededores y más de un centenar de vuelos cancelados por la llegada del tifón Jongdari

Typhoon Jongdari landed in central Japan
El tifón Jongdari a su llegada a Japón | EFE
  • Redacción COPE
  • Agencias

Tags

Al menos 88.000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Shanghái y sus alrededores y más de un centenar de vuelos cancelados por la llegada del tifón Jongdari, que dejará en las próximas horas fuertes precipitaciones en la zona.

Según informaron las autoridades de aviación, en los dos aeropuertos de Shanghái, Hongqiao y Pudong, al menos 151 vuelos fueron cancelados y el control del tráfico aéreo emitió la alerta roja de alto nivel, por lo que a lo largo de la mañana se espera que su capacidad de despegue y aterrizaje se reduzca en un 70 %.

La Oficina Meteorológica de Shanghái elevó el jueves la alerta de tifón a nivel amarillo, la tercera por gravedad en el sistema de alerta de cuatro niveles. Sin embargo, en los distritos costeros de Jinshan, Chongming, Fengxian y la Nueva Área de Pudong se emitió la alerta naranja (la segunda más grave).

El alcalde de la urbe, Ying Yong, dijo que Jongdari podría golpear más fuerte que el tifón Ampil que hace dos semanas provocó la evacuación de 220.000 personas pero que finalmente no causó grandes daños. Hasta la noche del jueves, unas 88.000 personas habían sido evacuadas a refugios temporales. El servicio ferroviario Jinshan-Shanghai ha quedado suspendido y también el transporte acuático en el distrito de Chongming y la nueva área de Pudong.

La autoridad de transporte de la ciudad ha movilizado 840 autobuses para operar rutas temporales en caso de que se suspenda la circulación del metro, que de momento no ha sido cancelada pero cuya velocidad sí ha sido ralentizada. La Comisión de Educación de Shanghái ordenó a las escuelas suspender todas las actividades al aire libre y las de verano, mientras que más de un centenar de parques en la ciudad fueron cerrados.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado